Tres series de Nickelodeon optan a los premios Emmy

Noticias de Series

 

septiembre de 2003
Tres series de Nickelodeon optan a los premios Emmy

Bob Esponja, Ginger y Los Padrinos Mágicos reciben cuatro nominaciones

Tres de las series emitidas por el canal Nickelodeon (Digital + y todos los operadores de cable), optan este año a cuatro nominaciones en la 55ª edición de los premios Emmy. Bob Esponja, Ginger y Los Padrinos Mágicos son este año las producciones de Nickelodeon con posibilidades de conseguir los prestigiosos galardones. El próximo 21 de septiembre se darán a conocer en Los Ángeles los nombres de los premiados en los galardones televisivos más importantes de los EEUU.

La Academia de la Televisión, las Artes y las Ciencias estadounidense ha decidido que este año Bob Esponja y Ginger compitan en la categoría de Mejor programa de Animación. Por otro lado, Los Padrinos mágicos, uno de los últimos estrenos del canal Nickelodeon en España, ha recibido dos nominaciones en la categoría a la Mejor Música. Además, otros dos programas especiales de información que de momento no han sido emitidos por el canal en España, han sido nominados en la categoría de Mejor Programa Infantil. Uno de los especiales abordaba el tema: "La cuestión de Irak: los niños americanos opinan sobre la guerra".

Bob Esponja, una serie que en EEUU lanzó a Nickelodeon al primer puesto en el ránking de canales con programación para niños, es emitida a diario por el canal Nickelodeon, que el próximo mes de octubre estrenará su temporada más reciente. El diario New York Times publicaba el pasado mes de junio en referencia a la serie: Bob Esponja asciende... es el personaje animado más divertido de la televisión, y al tiempo uno de los más extraños. Bob se ha convertido en todo un personaje estrella cuya licencia generó más de 700 millones de dólares el pasado año.

Los espectadores de Nickelodeon también pueden seguir a diario en el canal las aventuras de Ginger. Esta serie de animación protagonizada por una joven entre la infancia y la adolescencia recibe por tercer año consecutivo el reconocimiento en los premios Emmy. Ginger es una creación de los también responsables de Los Rugrats, además de otras producciones emitidas en Nickelodeon como los Thornberrys, Rocket Power o ¡¡Aaahh!! Monstruos.

El pasado mes de mayo el canal estrenó en España Los Padrinos Mágicos. Una imagen dinámica y unos originales diálogos fueron la clave para que tras su lanzamiento en los EEUU Los Padrinos Mágicos consiguieran elevar la audiencia del canal un 65% con respecto al año anterior entre los niños de 2 a 11 años. Esta serie de animación de Nickelodeon llegó avalada por su nominación en los Emmy del 2002 además de sus opciones a los Premios Annie –los premios más importantes de la industria de la animación- en el año 2001 -en seis categorías- y en el 2003.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·