El salvaje oeste inaugura un nuevo día de prime time en FOX

Noticias de Series

octubre de 2005
El salvaje oeste inaugura un nuevo día de prime time en FOX

FOX estrena el sábado 17 de diciembre a las 21.30 horas, Deadwood. La serie recrea la historia de la ciudad homónima del Estado de Montana durante el siglo XIX reinventando el género del western americano para televisión. Una mezcla de leyendas, personajes reales y tramas noveladas que narran las vivencias de una ciudad sin ley, de una invasión y de un territorio robado. El salvaje oeste llega a FOX para las noches de los sábados donde el canal emitirá también una película del oeste justo después de la serie.

Deadwood es una cuidada creación de David Milch (Policías de NY y Canción triste de Hill Street) junto a Davis Guggenheim, (Alias y 24) y Walter Hill (Calles de fuego, El último hombre).

A las pocas semanas de estrenarse en Estados Unidos, la serie se colocó a la cabeza de los programas más vistos en HBO batiendo a series como Los Soprano. Este año ha recibido 11 nominaciones a los Premios Emmy y una a los Globos de Oro, habiendo conseguido en el 2004 dos Emmy como "Mejor Dirección" y "Mejor Montaje".

La serie presenta temas clásicos del género del western: la lucha cotidiana de los colonos americanos, los nómadas buscadores de oro y los indios autóctonos. Sin dejar de lado los juegos de azar, los tiroteos, los duelos y los míticos personajes sacados de la vida real como Calamity Jane o Wild Bill. En Deadwood se plasma la realidad de una época dura y violenta en la que sólo parece imperar la ley del más fuerte.

La ambientación de la serie es sorprendentemente fiel a la utilizada en el cine western. Deadwood es un western sin héroes y sin historias constructivas. No hay buenos ni malos sino que cada uno de los protagonistas combate su batalla personal en una historia que representa, sin tapujos, la dureza de la vida en un asentamiento en territorio indio donde las leyes de Estados Unidos no están vigentes y no existe ninguna otra ley que las sustituya.

De entre los colonos destacan el ex abogado Seth Bullock, interpretado por Timothy Olyphant; el legendario explorador y gran tirador Wild Bill Hickok, interpretado por el mítico Keith Carradine, el médico del asentamiento Coc Cochran (Brad Dourif) y el malvado propietario del Saloon Al Swarengern, interpretado por Ian McShane, ganador de un Globo de Oro por el papel.

FOX emitirá Deadwood todos los sábados a las 21.30 horas inaugurando un nuevo día de prime time de series en el canal. El estreno de la serie viene reforzado en diciembre con la emisión de un ciclo de cine western que se emitirá justo después de la serie a las 22.30 horas. Silverado (sábado 17 de Lawrence Kasdan, Wild Bill, una excelente producción de Walter Hill (sábado 24) y Llega un jinete libre y salvaje (sábado (31), una película de Allan J. Pakula.

Los nuevos episodios de "Perdidos" llegarán a FOX a comienzos de 2006

Este mes de diciembre si eres fan de Perdidos, FOX dedica una velada muy especial a una de las mejores series del momento. Desde las 0.00 horas del sábado 24 hasta las 0.00 horas del domingo 25 te ofrece la oportunidad de revivir la trama y el suspense de Perdidos, 24 horas con tu serie favorita.

Este compromiso con la serie creada por J.J. Abrams se completa con la confirmación de que FOX estrenará en el primer trimestre de 2006 la segunda temporada de Perdidos.

Tardes de renovadas en FOX

Como ya adelantamos ayer, FOX tenía previsto además del excepcional estreno de Deadwood una serie de estrenos que completarán un mes de diciembre de gran altura.

Y es evidente que las tardes de FOX serán para estar pegados al televisor porque a partir del 1 de diciembre regresa a su programación el vampiro con alma, Angel con el estreno de la cuarta temporada que se emitirá de lunes a viernes a las 18.35 horas. Poco antes de que llegue Navidad, el miércoles 21 de diciembre a las 15.25 horas FOX estrenará en primicia la cuarta temporada de Smallville. La serie inspirada en la vida de Superman llevada a la televisión seguirá con su mismo horario, de lunes a viernes a las 15.25 horas.

El domingo 11 a las 17.10 horas FOX estrenará la comedia Committed, que aquí llevará el nombre de Tal para cual. La serie es creación Rob Bragin, guionista de Murphy Brown, Los problemas crecen o Corrupción en Miami; junto a Vincent Brown y nos presenta a Nate y Marni que son tan diferentes a primera vista que resulta singular su noviazgo... Nate (Josch Cooke, Curb your enthusiasm) proviene de una familia de hombres de letras cuya habilidad mental les ha llevado, a todos, a la locura. Marni (Jennifer Finnigan, Crossing Jordan), por su parte, es terapeuta ocupacional y una perpetua optimista que siempre está dispuesta a probar suerte, una vez más, en el juego del amor en busca de su príncipe azul. Tal para cual se emitirá de todos los domingos a las 17.10 horas con un doble episodio.

Y no nos olvidamos de otro de los grandes estrenos del mes de diciembre, porque el 16 de diciembre llega a FOX la tercera temporada de A dos metros bajo tierra. La excelente serie de HBO creada por Allan Ball se emitirá todos los viernes a las 22.18 horas en sustitución de Rescue me: Equipo de rescate cuya primera temporada finalizará el próximo 2 de diciembre. Para cubrir esa semana de lapsus entre una y otra serie FOX emitirá una maratón de cinco episodios de Joey el viernes 9 de diciembre.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·