La cocina africana entra en Canal Viajar gracias a un acuerdo en exclusiva con el chef keniata Kiran Jethwa

Noticias de Programación

abril de 2013
La cocina africana entra en Canal Viajar gracias a un acuerdo en exclusiva con el chef keniata Kiran Jethwa

Fox International Channels (FIC) ha cerrado un acuerdo con el chef keniata Kiran Jethwa, que se convertirá en una de las estrellas de los canales Lifestyle de la compañía: Viajar (España), 24Kitchen (Países Bajos, Portugal, Turquía, Bulgaria y Balcanes) y Voyage (Francia).

El primer paso de este acuerdo será el estreno en todos estos canales de la producción africana Sabores de África con Kiran Jethwa, serie co-producida por el operador de televisión de pago, Zuku y Quite Bright Films para el canal de entretenimiento Zuku Africa. El chef Jethwa se encargará en esta ocasión de mostrar a la audiencia los exóticos sabores de una fascinante y desconocida tradición culinaria.

Sabores de África con Kiran Jethwa forma parte del empeño de FIC por producir y distribuir contenidos de calidad a través de sus canales Lifestyle, una estrategia centrada también en el desarrollo de productos provenientes de Europa y África, para el impulso de este tipo de series. Siguiendo este plan, FIC ampliará este acuerdo mediante la co-producción de una segunda temporada junto Zuku. Esta decisión refuerza el cometido de FIC de generar interés por la cocina alternativa y la desconocida cultura africana entre el público de todo el mundo.

Sabores de África con Kiran Jethwa se estrenará en España el jueves 2 de mayo, a través del canal Viajar, a las 18.00 horas.

La serie estará también disponible en otros canales de FIC distribuidos en Europa. Es el caso del canal Lifestyle 24Kitchen, con distribución en los Países Bajos, Portugal, Turquía, Bulgaria y la región de los Balcanes, donde se emite desde este mes, en el canal Voyage, en Francia, donde está previsto que se estrene en septiembre, y en el canal FOX de Finlandia.

Kiran Jethwa es uno de los chefs más prestigiosos del continente africano. Su visión de la gastronomía keniata, así como su conocimiento de la cocina internacional, lo han convertido en el embajador de la comida africana. En esta nueva serie, los espectadores conocerán a este entusiasta recién llegado al panorama de la comida internacional.

En Sabores de África con Kiran Jethwa, el prestigioso chef invita al público a conocer la cocina keniata, que cuenta con extraordinarias influencias en sus recetas. Acompañado de impresionantes paisajes, Jethwa explora en cada episodio el origen de los ingredientes que componen la gastronomía del país: perca del Nilo del Lago Turkana, miel salvaje africana, gallina de Guinea, gambas Swahili, ternera Boran, cordero Dorobo, vino de palma, cangrejos del fango de la costa norte y un sinfín de productos que completan esta inesperada gira culinaria a través de Kenia.

De madre británica y padre indio, Kiran Jethwa forma parte de la tercera generación de la familia nacida en Nairobi, un triple legado cultural que ha incorporado a su cocina, y no solo en televisión y radio, donde ha protagonizado varios programas, sino también en su labor como dueño y chef principal del Seven Seafood & Grill, el restaurante de marisco más importante de Nairobi, y el Seven Lounge & Grill, especializado en carne, que también cuenta con un gran prestigio en la ciudad.

Kiran Jethwa ha trabajado en la cocina desde los 18 años. A pesar de que la mayor parte de su vida ha residido en Kenia, también ha viajado y trabajado alrededor de todo el mundo, pasando por Estados Unidos, Europa, Sudáfrica y Australia, donde tuvo la oportunidad de adquirir muchas de las influencias que caracterizan hoy su estilo de cocina, descrito por él mismo como una fusión africana y mediterránea. En la serie, Jethwa muestra su llamativo carisma y ofrece a los espectadores toda clase de experiencias con un solo objetivo: difundir la notoriedad de la comida keniata, con ingredientes clave como marisco y pescado de excelente calidad, carne y verduras, básicos para sus creaciones culinarias, tanto delante como detrás de las cámaras.

Sabores de África con Kiran Jethwa ampliará el conocimiento de la audiencia sobre la cocina africana en la segunda temporada, co-producida por Fox International Channels. Los nuevos episodios llevarán al chef Jethwa a recorrer varios países del este de África, incluyendo Etiopía, Uganda, Tanzania y, de nuevo, Kenia. Toda una aventura visual y culinaria que, seguro, no defraudará a nadie.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·