Viajar acerca lo mejor de China, dentro de su campaña "Un año de viajes"

Noticias de Programación

mayo de 2011
Viajar acerca lo mejor de China, dentro de su campaña "Un año de viajes"

Viajar acerca en su campaña Un año de viajes del mes de junio lo mejor de China a través de la serie de Lonely Planet que profundizará a lo largo de trece episodios en la civilización más antigua del mundo (miércoles a las 19.30 horas desde el 1 de junio); Cocinero global, otra serie que en esta tercera temporada profundizará en los sabores más exóticos de oriente (miércoles 1 de junio a las 20.00 horas); Choque de culturas, que también viajará por Asia el 8 y el 15 de junio a las 20.00 horas; Montañas del mundo (22 de junio a las 20.00 horas); y Los viajes de Tintín, en el que el héroe de Hergè llegará a Shangai con El loto azul (29 de junio a las 20.00 horas).

El viaje comienza con Lonely Planet: Lo mejor de China, una guía práctica que ofrece las mejores pistas y consejos para descubrir la gastronomía, las compras, los deportes de aventura y la cultura en Asia, ya sea mimando bebés pandas en la provincia de Sicuani, volando en un globo aerostático sobre el paisaje cárstico de la localidad de Yangshuo, perfeccionando el arte del pato laqueado a la pekinesa o practicando rafting en Zhangjiajie. La serie descubrirá el poder y la magia de la naturaleza de las torres naturales de Zhangjiajie, y explorará las montañas sagradas del valle de Jiuzhaigou, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También profundizará en la gastronomía china, el arte, las etnias…

En El cocinero global el famoso chef francés Fred Chesneau, prosigue su periplo por el mundo en busca de nuevos sabores y auténticas recetas. Intercambia secretos y técnicas con jefes locales y cocineros que comparten su pasión tanto por los alimentos típicos como por la gastronomía. En esta ocasión, Fred se acerca a este "monstruo de la gastronomía" viajando del sur al norte, desde Hong Kong hasta Pekín. Después, llega a Hong Kong, un lugar donde Oriente y Occidente se encuentran, y donde todo el mundo está involucrado en el negocio de hacer dinero. Aquí, la gastronomía de fusión ofrece nuevos y emocionantes sabores.

Por su parte, Choque de culturas muestra, a lo largo de seis episodios, el aprendizaje del británico Nick Cheadle en su viaje por las principales ciudades de Asia. A través de sus vivencias cotidianas, Nick descubre las costumbres locales, normas sociales y leyes de la cultura empresarial que rigen las relaciones con sus habitantes. Una guía práctica muy útil para entender cómo solventar el choque cultural en Asia, comenzando por Shanghai, la ciudad más grande de China.

Además, Montañas del mundo traslada al espectador hasta la provincia china de Yulong, conocida como "la tierra al sur de las nubes. Aquí, en las estribaciones del Tíbet viven veintidós grupos étnicos minoritarios que constituyen las gentes de las montañas. Al noroeste de Yunnan, la región que rodea el lago Lugu, 80.000 personas viven en el corazón del territorio de la etnia de los Mosuo. La estructura familiar de los Mosuo es única en el mundo: los niños viven con sus madres, sin sus padres, y los apellidos y los bienes se heredan por vía materna ya que las mujeres lo controlan todo.

Por último, Los viajes de Tintín sigue el rastro del mítico aventurero después de dejarlo en la India con el Marajá, en una de las aventuras de "Los cigarros del faraón". Mientras el joven aventurero capta un mensaje con su radio, un misterioso emisario llega para romper su tranquilo devenir. En poco tiempo, Tintín llega a Shangai para resolver el misterio. Pero una sombra planea sobre él. Está siendo vigilado...

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·