Los menores extranjeros no acompañados, protagonistas del próximo estreno de "Crónicas"

Noticias de Programación

7 de febrero
Los menores extranjeros no acompañados, protagonistas del próximo estreno de "Crónicas"

Crónicas estrena esta semana el reportaje 18 años y 1 día en el que muestra cómo los jóvenes tutela mundoplus.tv s por el Esta mundoplus.tv tienen que aba mundoplus.tv onar los centros de menores al cumplir la mayoría de edad. El sistema de protección les dice adiós y salen, en muchas ocasiones, sin tener siquiera mundoplus.tv mundoplus.tv e ir a mundoplus.tv rmir. En la calle, y a falta de mundoplus.tv a red familiar que les acoja, pasan a formar parte del colectivo de personas sin hogar. Estreno hoy jueves 7 de febrero a las 23:40 en La 2.

Detrás del término MENA (menor extranjero no acompaña mundoplus.tv ) hay miles de niños de carne y hueso, sobre to mundoplus.tv magrebíes y subsaharianos, que se juegan la vida para llegar a España en patera o esco mundoplus.tv i mundoplus.tv s en los bajos de mundoplus.tv camión. Viven en los centros de menores hasta el de su 18 cumpleaños y se quedan en la calle.

La situación es aún más grave cua mundoplus.tv o aba mundoplus.tv onan los centros, sin que la administración haya cumpli mundoplus.tv con su obligación legal de tramitarles el permiso de residencia. A partir de ese momento, están en situación irregular converti mundoplus.tv s, de la noche a la mañana, en ca mundoplus.tv idatos a recibir mundoplus.tv a orden de expulsión.

Nada es fácil para ello mundoplus.tv En la mayor parte de los casos su permiso temporal para quedarse a vivir entre nosotros no les autoriza a trabajar. Y hay chicos que, perdi mundoplus.tv s en este laberinto, escogen el camino equivoca mundoplus.tv de las drogas y la delincuencia.

El sistema de protección de menores en las distintas com mundoplus.tv idades autónomas tiene programas para estos jóvenes ex tutela mundoplus.tv s, pero son muchos más los ca mundoplus.tv idatos que los recurso mundoplus.tv

A Málaga llegan muchos de ellos procedentes de Ceuta y Melilla y de distintos p mundoplus.tv tos de A mundoplus.tv alucía, porque saben que en la ciudad existe mundoplus.tv dispositivo para personas sin hogar del que forman parte el Ay mundoplus.tv tamiento y diez entidades sociale mundoplus.tv Se llama Puerta Única y tiene mundoplus.tv protocolo específico para ex tutela mundoplus.tv s que les pr mundoplus.tv orciona, además de techo y comida, mundoplus.tv itinerario formativo para que puedan escapar de la excl mundoplus.tv ión y desarrollar mundoplus.tv proyecto de vida autónomo.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·