La Sexta 2 estrena "American Idol" tras una final de éxito en EE.UU.

Noticias de Programación

mayo de 2011
La Sexta 2 estrena "American Idol" tras una final de éxito en EE.UU.

El próximo sábado 28 de mayo, laSexta2 estrena American Idol tras celebrar en EE. UU. una espectacular final que se ha convertido en éxito de audiencia. La última entrega del talent show lideró la noche con más de 28 millones de espectadores, un 17% más que el de la final de 2010/11 (23.15 millones). El agitado número que protagonizaron Marc Anthony y Jennifer López, una espectacular Beyoncé o la aparición sobre el escenario de la leyenda del rock Steven Tyler fueron algunas de las sorpresas que dejaron impresionados a millones de estadounidenses.

El formato de éxito mundial que durante diez temporadas ha pulverizado todos los récords de audiencia y se ha convertido en la gran marca de entretenimiento americana aterriza en el prime time de laSexta2, que estrena la décima temporada del programa tan sólo dos días después de su gran final.

American Idol es un talent show que busca superestrellas de la canción. Desde su nacimiento en 2002 ha logrado descubrir y lanzar a la fama a grandes nombres de la música como Kelly Clarkson o Jennifer Hudson, entre otros. Creado por Simon Fuller, American Idol ha logrado hacer historia de la televisión convirtiéndose en la marca de entretenimiento de referencia a nivel mundial. Ahora llega en laSexta2 para instalarse en el prime time del fin de semana. Los sábados y los domingos a las 22:30h todos los espectadores tienen una cita con la mejor música.

Uno de los éxitos del programa desde sus inicios ha sido el jurado encargado de evaluar las actuaciones de los aspirantes, siempre formado por grandes estrellas de la música. En esta edición, los cantantes Jennifer López y Steven Tyler –líder del mítico grupo Aerosmith- y el músico, productor y ganador del Grammy Randy Jackson, han ocupado las plazas. Como en las temporadas anteriores, Ryan Seacrest, famoso locutor de radio norteamericano, está al frente de American Idol como presentador.

En busca de una nueva estrella

Cada año, miles de aspirantes se presentan a las audiciones de American Idol en busca de un pasaporte directo hacia su sueño. Durante cuatro semanas, el programa recorre Estados Unidos realizando castings para encontrar a las futuras estrellas de la canción. Ilusión, esfuerzo, superación, lágrimas por no lograr una plaza, alegría al estar más cerca de conseguir sus aspiraciones… Las audiciones son una mezcla de muchas sensaciones.

Los candidatos deben interpretar una canción delante del jurado, que evalúa las actuaciones y decide quiénes pasan a la siguiente fase. En cada ciudad se elige a un número determinado de aspirantes. Una vez concluido el proceso de casting, todos los candidatos se reúnen en Hollywood, en la llamada Hollywood Week, para la selección final. De allí saldrán los futuros concursantes de American Idol.

Superada esta etapa, el público es el encargado de elegir quiénes van abandonando el programa cada semana y quienes, por el contrario, continúan en el camino hacia su sueño. El ganador recibirá un importante premio para desarrollar su futura carrera musical: un contrato con una importante compañía discográfica.

Nueva York, Nueva Orleans y Milwaukee, primeras paradas de las audiciones

En esta décima temporada de American Idol, los castings comienzan en Nueva York, para después hacer parada en Nueva Orleans. Dos ciudades muy ligadas a la música en las que miles de aspirantes demostrarán por qué tienen que ganarse una plaza en el talent show. Estas pruebas podremos verlas el sábado 27, a partir de las 22:30h, en laSexta2. El domingo 27, le toca el turno a Milwaukee, la ciudad más grande de Michigan.

En las próximas semanas llegarán a Nashville (Tenneessee), Austin (Texas), Los Angeles y San Francisco.

El programa de entretenimiento más visto del mundo

Con más de 22,5 millones de espectadores de media y un 21,1% de share, el formato de Freemantle Media ha vuelto a consolidarse un año más como el programa de entretenimiento más visto del mundo. El día del estreno de la décima temporada, el 19 de enero de 2011, American Idol logró reunir a 26,1 millones de espectadores.

Desde su estreno en 2002 y con diez temporadas de éxito a sus espaldas, American Idol es el único programa que ostenta el título de ser número uno durante seis temporadas consecutivas.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·