Historia estrena su nueva serie documental "Espías de guerra"

Noticias de Programación

 

9 de febrero
Historia estrena su nueva serie documental "Espías de guerra"

Montagu, Garbo, Fuchs, Penkovsky... Sus nombres pueden no significar nada para ti, sin embargo, estas personas cambiaron el curso de la Historia. Fueron los espías más grandes del siglo XX.Esta serie desvela el espionaje que hay detrás de hechos históricos decisivos. Comprueba cómo un hombre adoptó 24 identidades diferentes para simular la existencia de una red de agentes secretos, y cómo científicos espías proporcionaron a la URSS planes ultraconfidenciales sobre la bomba atómica. Descubre mensajes codificados, tinta invisible, microfilmes y todas las técnicas increíbles para transmitir información de alto secreto. A través del análisis de documentos desclasificados, reconstrucciones y entrevistas con reconocidos expertos y exagentes secretos, esta serie ofrece un análisis sin precedentes de las mentes y los métodos de los espías. Estreno de Espías de guerra este lunes 10 de febrero en Canal de Historia.

Episodio 1: Los espías del Día D. (Lunes 10 de febrero a las 22:00 horas)

6 de junio de 1944: casi 130.000 soldados aliados asaltan las playas de Normandía y comienza la liberación de Francia de los nazis. Entre bastidores, los agentes dobles del MI5 británico colaboran en la mayor campaña de engaño de la guerra.Su misión: confundir a los alemanes para que pensaran que los aliados desembarcarían en otro lugar y mantener así a las tropas germanas fuera de Normandía. En este episodio, revivirás esta extraordinaria operación que contribuyó de forma decisiva al éxito del día D.

Episodio 2: El soldado que nunca lo fue. (Lunes 10 de febrero a las 23:00 horas)

10 de julio de 1943: las tropas aliadas desembarcan en Sicilia y abren una nueva brecha en el imperio nazi.Dos meses antes, en una playa española se había descubierto el cadáver de un oficial británico que portaba documentos confidenciales sobre un desembarco militar en los Balcanes. Inmediatamente, los alemanes se apoderaron de esta valiosa información... En realidad, fue una artimaña británica para engañarlos sobre el desembarco real. En este episodio de ‘Espías de guerra’ revivirás todos los detalles de una extraordinaria estratagema con tintes de humor negro.

Episodio 3: El espía que evitó la guerra. (Lunes 17 de febrero a las 22:00 horas)

Octubre de 1962: el mundo aguanta la respiración bajo la amenaza de una guerra nuclear durante la crisis de los misiles cubanos. Entre bambalinas, uno de los mejores espías del siglo desempeña un papel crucial para ayudar a Kennedy a enfrentarse a Jruschov. Este episodio de ‘Espías de guerra’ revela los notables logros de Oleg Penkovsky, un oficial soviético que trabajaba para la CIA. Descubre cómo traicionó a la URSS para ser un topo de Occidente y recorre su increíble vida -hasta su trágico final- para ver cómo evitó la III Guerra Mundial.

Episodio 4: Los espías atómicos. (Lunes 17 de febrero a las 23:00 horas)

29 de agosto de 1949: cuatro años después de que EE UU arrojara la primera bomba atómica, los soviéticos lanzaron otra. Nadie lo esperaba tan pronto. Entre bastidores, los soviéticos habían desplegado una de las mayores redes de topos del siglo. En este episodio de ‘Espías de guerra’ descubrirás cómo y por qué brillantes científicos divulgaron los secretos de la bomba atómica al enemigo jurado de EE UU, y cómo los servicios de contrainteligencia estadounidenses descifraron sus códigos para revelar las filtraciones.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·