DMax dedica una programación especial a recordar y ahondar en el atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York

Noticias de Programación

 

10 de septiembre
DMax dedica una programación especial a recordar y ahondar en el atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York

El 11 de septiembre de 2001 es una de esas fechas imposibles de olvidar debido a la gran conmoción que produjo en todo el mundo las imágenes de los atentados terroristas perpetrados contra las Torres Gemelas de Nueva York. Cuando se cumplen casi dos décadas de los terribles sucesos que marcaron un trágico comienzo de siglo, DMax ofrece una programación especial el viernes 11 de septiembre que abordará el suceso desde el punto de vista de la investigación, la ingeniería y las víctimas, y que culminará con la emisión de la película World Trade Center

Muchos son los acontecimientos trágicos ocurridos en las últimas décadas a los que hemos podido asistir en directo gracias a la televisión y que han dejado una huella imborrable en nuestras retinas. El tsunami que azotó el océano Índico en 2004 acabando con la vida de más de 200.000 personas o los atentados terroristas de París en el año 2015 y que dejaron más de un centenar de víctimas mortales son solo algunos de hechos que conmocionaron al planeta. Pero hay una fecha que pasará a la historia como uno de los días más trágicos que se recuerdan: el 11 de septiembre de 2001.

En septiembre, dentro del ciclo 12 meses de historia en DMax, que cada mes dedica una jornada a recordar y ahondar en un acontecimiento histórico coincidiendo con su efeméride, el canal de Veo TV invita a los espectadores a recordar el atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York, uno de los sucesos más impactantes que marcaron el inicio del siglo XXI.

El viernes 11 de septiembre, coincidiendo con el 19º aniversario del ataque al corazón de la Gran Manzana que provocó la muerte de más de 2.700 personas, DMax ofrece una programación especial que nos acercará al suceso que conmocionó a todo el planeta desde tres perspectivas distintas: la investigación, descifrando las incógnitas en torno al atentado y las diversas teorías que lo rodean; la ingeniería, analizando por qué se derrumbaron las Torres gemelas; y las víctimas, acercándonos a las historias reales de las personas que vivieron en primera persona la tragedia.

Esta programación especial comienza a las 20,00 horas con la emisión de La evidencia perdida: Torres Gemelas, un episodio especial de una hora en el que se estudian las múltiples ideas y teorías que niegan las explicaciones oficiales a aquel trágico suceso ocurrido hace casi 20 años. A partir de declaraciones de testigos, entrevistas a expertos, datos y documentos, el programa tratará de esclarecer si cada una de estas teorías de la conspiración tiene una base lógica o si sólo se basa en sospechas infundadas, comprobando si las voces discordantes respecto a los hechos oficialmente aceptados son dignas de ser tenidas en consideración.

A continuación, a partir de las 21.00 horas, DMax emite el programa Fuera de control: World Trade Centre, un especial de una hora que revisa desde una perspectiva técnica y científica el derrumbe de las dos torres principales del World Trace Centre que fueron objetivo del atentado. Este programa disecciona cuidadosamente esta tragedia americana a partir de resultados de las investigaciones oficiales, los testimonios de los expertos y las pruebas técnicas realizadas con programas informáticos con el fin de averiguar exactamente por qué se hundieron las torres del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.

El atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York es uno de los más crueles, espectaculares e impresionantes a nivel técnico de los que hemos sido testigo gracias a la televisión ¿Cómo pudieron estas colosales torres construidas para resistir a cualquier desastre concebible derrumbarse como un castillo de naipes? ¿Cómo soportaron el impacto inicial cuando los aviones se precipitaron sobre ellas? ¿Qué pasó dentro de estas estructuras? Casi dos décadas después del suceso, este programa analiza cómo se diseñó el monolito construido para reemplazar las Torres Gemelas con la mira puesta en que pueda resistir a todo tipo de desastres y ataques.

"World Trade Center", un drama sobre las historias reales de las víctimas

Para finalizar la programación especial en torno a los atentados del 11-S, DMax emite la película World Trade Center a las 22 horas dentro de su oferta de cine de los viernes por la noche. Basada en hechos reales, esta cinta narra la historia de los policías John McLoughlin y Will Jimeno, interpretados por Nicolas Cage y Michael Peña respectivamente, que vivieron en primera persona los ataques terroristas a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Aquel día el vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron secuestrados y estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York. Los agentes McLoughlin y Jimeno fueron de las primeras personas en llegar a la zona afectada y participar en las tareas de rescate junto a un grupo de voluntarios. Todos ellos se atrevieron a entrar en las torres, en llamas y a punto de desplomarse, para ayudar a sacar a las personas atrapadas que quedaban con vida. La película muestra los esfuerzos que realizaron estos dos hombres por rescatar a las víctimas que quedaron sepultadas tras el derrumbamiento de los dos edificios.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·