DMax reúne los episodios y personajes clave de la historia de España del siglo XX a todo color

Noticias de Programación

 

31 de agosto
DMax reúne los episodios y personajes clave de la historia de España del siglo XX a todo color

Gracias a la decidida apuesta de DMax por mostrar la historia de España a todo color y desde el rigor, los espectadores del canal han podido comprobar que nuestro pasado no es una foto en blanco y negro, descubriendo así los múltiples matices que construyeron los episodios y personajes clave de la España del siglo XX. En septiembre, el canal de Veo TV ofrece, por primera vez al completo, la exitosa trilogía histórica en color España dividida: la Guerra Civil en color, España después de la guerra. El franquismo en color y Franco. La vida del dictador en color. Cada martes, del 1 al 15 de septiembre a partir de las 22:30h, los espectadores de DMax tienen una cita con la producción más ambiciosa y aclamada de la historia del canal que nos ha permitido conocer la historia reciente de nuestro país como nunca la habíamos visto.

Producidas por Minoria Absoluta para DMax, estas tres series documentales abordan desde el rigor y con el realismo que ofrecen las imágenes en color, los hitos históricos y personajes clave de la época a partir del material original conservado, restaurado y coloreado expresamente para esta producción. En septiembre, DMax ofrece al público una nueva oportunidad para disfrutar de la exitosa trilogía histórica de forma íntegra y en orden cronológico durante tres martes consecutivos dentro de la oferta dedicada al contenido histórico en el canal.

España dividida: la Guerra Civil en color – 1 de septiembre

A lo largo de tres capítulos de una hora de duración cada uno, esta cuidada producción documental nos descubre un episodio crucial de la historia reciente de nuestro país como nunca se había visto: a todo color. Gracias a las más modernas técnicas de coloreado de las imágenes que sobrevivieron a la batalla y al paso del tiempo, España dividida: La Guerra Civil en color muestra una perspectiva nueva y distinta de la guerra que dividió a un país, abordando los sucesos que confluyeron para dar origen al conflicto bélico que dio paso a casi 40 años de dictadura en España.

España después de la guerra. El franquismo en color – 8 de septiembre

A lo largo de cuatro capítulos, esta serie documental realiza un recorrido cronológico a través de los principales hitos políticos, sociales, económicos y culturales que se produjeron durante el régimen de Franco. Un relato riguroso y a todo color de la realidad española de los años del franquismo de una manera nunca vista hasta ahora que abarca desde los primeros años de posguerra con la llegada de Franco al poder, hasta dos días después de su muerte cuando Juan Carlos de Borbón es proclamado rey en las Cortes en 1975 inaugurando un tiempo nuevo para España.

Franco. La vida del dictador en color – 15 de septiembre

Tras casi 40 años como Jefe de Estado y cuando han pasado más de cuatro décadas desde su muerte, la figura de Francisco Franco (1892-1975) sigue muy presente en la sociedad española. Bajo el máximo rigor histórico, DMax repasará la vida del dictador de una manera inédita hasta la fecha y con imágenes a todo color. Un relato biográfico que, a través de imágenes conservadas por Filmoteca Española y otros archivos de la época, conducirá al espectador a lo largo de la vida del "generalísimo" de forma cronológica desde su infancia en Ferrol y sus inicios en el Ejército, hasta los sucesos que siguieron a su muerte el 20 de noviembre de 1975 y que marcaron el fin de 36 años de régimen franquista y el comienzo de una nueva era con la Transición democrática en España.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·