DMax descubre los secretos que rodean al monumento de Stonehenge

Noticias de Programación

 

27 de junio
DMax descubre los secretos que rodean al monumento de Stonehenge

El conjunto megalítico de Stonehenge sigue siendo todo un misterio. Los investigadores calculan que fue construido hace 5000 años y, aunque siguen apareciendo nuevas evidencias que podrían explicar más exhaustivamente su origen y utilidad, este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad sigue dejando muchas incógnitas sin respuesta. DMax dedica la tarde de este sábado 27 de junio a indagar en los secretos que esconde Stonehenge con una programación especial que comenzará con la emisión del documental Stonehenge y completarán los episodios especiales sobre esta estructura prehistórica de Tesoros al descubierto y Desmontando la historia.

Recientes descubrimientos en el entorno de la estructura arqueológica más grande de Gran Bretaña vuelven a desempolvar uno de los mayores misterios en torno a su origen y funcionalidad. El hallazgo de un gran anillo de pozos excavados formando una gran circunferencia alrededor del monumento de Stonhenge podría aportar nuevas y reveladoras informaciones. Este conjunto de monolitos siempre ha encandilado a los investigadores en el camino de comprender el origen y el uso de estas construcciones con especial atención a la relación directa que guardan estas piedras con la proporción aurea o la cantidad de ceremonias que allí se celebraban.

"Stonehenge" a las 15.50 horas

En Stonehenge, los espectadores de DMax visitarán el monumento para conocer de primera mano la difícil labor de construcción de este lugar, así como las técnicas de transporte del material y las proporciones arquitectónicas con las que cuenta el lugar.

"Tesoros al descubierto" a partir de las 16.45 horas

Tesoros al descubierto viaja a la estructura más misteriosa en la Tierra, Stonehenge, una construcción de piedra que ha permanecido en una llanura del sur de Inglaterra durante 5000 años. En este episodio, el programa planteará la posibilidad de que se tratase de un observatorio astronómico prehistórico, con el que los antiguos sacerdotes podrían haber adivinado los complejos movimientos del Sol y la Luna, reconociendo patrones que no se descubrirían en otros lugares hasta miles de años después.

"Desmontando la historia" a partir de las 17.40 horas

La sesión sobre Stonehenge de este sábado en DMax culminará con un episodio especial de Desmontando la historia, donde los protagonistas en esta ocasión son los fantasmas que han rodeado siempre a este lugar, así como toda la divinidad que se le atribuyó desde sus orígenes.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·