DMax da la bienvenida al verano investigando los misterios que esconde el Triángulo de las Bermudas

Noticias de Programación

 

19 de junio
DMax da la bienvenida al verano investigando los misterios que esconde el Triángulo de las Bermudas

Desde que ya en el siglo pasado se produjeran numerosas misteriosas desapariciones de barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas, son muchos los equipos de científicos que a lo largo de los años han tratado de buscar explicaciones racionales a estos sucesos. Los amantes de lo sobrenatural hacen alusión a secuestros de OVNIs, distorsiones del tiempo o portales que conducen a otras dimensiones. Pero ¿cuál es la explicación racional a estos hechos? ¿Qué sucedió exactamente? Este verano, DMax se ha propuesto llegar al fondo de estas cuestiones y lo hará con el estreno de Los secretos del Triángulo de las Bermudas y Secretos del naufragio, dos nuevas series que se trasladarán a esta zona del Océano Atlántico junto a grandes expertos y que durante tres semanas a partir del sábado 20 de junio a las 22.00 horas tratarán de sacar a la luz todos los misterios que rodean a este famoso triángulo.

"Los secretos del Triángulo de las Bermudas" a las 22.00 horas

El Triángulo de las Bermudas es un tramo del Océano Atlántico que limita con Miami, Puerto Rico y, finalmente, la isla de las Bermudas. También se llama el Triángulo del Diablo, y tiene una oscura reputación, ya que la leyenda dice que muchos barcos han desaparecido misteriosamente en sus aguas y por ello esta serie de tres episodios intentará separar los mitos de las realidades que envuelven a esta porción de 500.000 metros cuadrados del Océano Atlántico.

Los secretos del Triángulo de las Bermudas intentará resolver el misterio que se esconde detrás de la desaparición de enormes buques de carga naval y bombarderos torpederos. Esta serie contará al frente con el periodista Rick Edwards y con el actor y presentador Ortis Deley, quienes hablarán con marineros, físicos, meteorólogos, académicos y guardacostas, entre otros expertos, para descubrir los grandes misterios que esconde este famoso triángulo.

El primer episodio se centrará en la desaparición del USS Cyclops, un buque militar que llevaba a bordo a 309 personas y realizaba la travesía desde Barbados hasta Baltimore un 4 de marzo de 1918, pero después de esa fecha nunca más se volvió a saber de él. Aunque hay varias teorías sobre esta desaparición, el programa especulará sobre una posible ola gigante como la causante de que aquel barco se partiera en dos y se hundiera en tan solo cuestión de minutos.

En otra de las entregas se pondrá el foco en la desaparición del Vuelo 19, cinco aviones de combate liderados por el teniente Charles Taylor que partieron el 5 de diciembre de 1945 en una misión rutinaria y no regresaron nunca más. Junto a Deley nos adentraremos en un simulador de vuelo para conocer de primera mano lo fácil que resulta desorientarse en condiciones controladas, para tratar de entender cómo pilotos profesionales pueden llegar a desviarse de su rumbo cuando atraviesan zonas con mal tiempo, y terminar con un trágico desenlace.

"Secretos del naufragio" a partir de las 23.00 horas

Sin embargo, son muchos los naufragios que se han producido a lo largo de la historia y de los que se desconocen los detalles que los llevaron hasta los fondos de los océanos. De la mano del buzo y fotógrafo Michael C. Barnette, nos sumergiremos en las profundidades marinas para tratar de averiguar qué pasó con algunos barcos que, a día de hoy, permanecen en las profundidades marinas.

En la primera entrega analizaremos el caso del barco SS Cotopaxi" que desapareció en 1925, se ha convertido en una de las historias más famosas asociadas al misterio del Triángulo de las Bermudas. Este barco que partió de Charlestone hacia la Habana desapareció y ninguno de los cuerpos de los 32 pasajeros a bordo fue recuperado. Ahora, 95 años después, un equipo de biólogos marinos y exploradores submarinos han identificado el SS Cotopaxi frente a la costa de San Agustín, en Florida y hasta allí se desplazará Barnette junto a su compañero de buceo Joe Citelli, para sumergirse en este conocido naufragio y ver si lo que realmente se esconde en la costa americana corresponde con el navío que desapareció hace casi 100 años.

En otra de las entregas se investigará gracias a nuevas evidencias si los nazis se acercaron más a América de lo que se creía, y gracias a una tecnología submarina de vanguardia, los expertos investigarán la verdad detrás de un naufragio que nunca debió existir. Además, gracias a nuevas pruebas, también conoceremos una flota fantasma de barcos japoneses que se encuentran en el fondo del Pacífico Sur. Investigadores se pondrán manos a la obra para tratar de averiguar si estas embarcaciones son armas muy potentes que podrían haber cambiado el curso de la Segunda Guerra Mundial.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·