TV5MONDE participa en la semana de la lengua francesa

Noticias de Programación

 

febrero de 2014
TV5MONDE participa en la semana de la lengua francesa

Con motivo de la semana de la lengua francesa (del 15 al 23 de marzo) y del Día mundial de la Francofonía (20 de marzo) TV5MONDE, la cadena cultural francófona mundial, presenta una programación especial en todas sus señales así como en su sitio Internet.

Toda la redacción de Informativo de TV5MONDE se moviliza para hacer disfrutar de la Semana de la lengua francesa con reportajes y entrevistas en la ediciones del día así como en el informativo de la noche de TV5MONDE : 64’ Le monde en français.

L.invité del 15 al 23 de marzo a las 18.50 horas. La cita cotidiana de TV5MONDE celebra la Francofonía. Patrick Simonin recibe durante una semana a aquellos que defienden los valores de la lengua francesa, con los padrinos y madrinas del evento, con entrevistas exclusivas de 8 minutos.

Destination francophonie, el programa sobre la actualidad de la lengua francesa y de la francofonía presentado por Ivan Kabacoff, dedica un programa especial, el 15 de marzo, a las palabras locas con Gilles Ver, autor de "Digo las palabras que no existen"

7 jours sur la planète, el magazine semanal de la redacción de TV5MONDE para aprender y enseñar el francés, hará honor a la lengua francesa en su programa del 21 de marzo.

Presentado por Philippe Dessaint (TV5MONDE), Sophie Malibeaux (RFI) y un periodista del diario Le Monde. Internationales recibirá el 23 de marzo a las 12.10 horas, a una destacada personalidad de la actualidad internacional para recordar la importancia de la lengua francesa en el mundo.

Acoustic, el programa musical de TV5MONDE, también festeja esta semana la lengua francesa recibiendo a uno de los más grandes músicos francófonos: Manu Dibango que celebrar sus 80 años. Sébastien Folin, animador de Acoustic, es uno de los padrinos de la semana de la lengua francesa. Tendrá lugar el 15 de marzo a las 16.30 horas.

Programa Corto – Post Scriptum

Post-scriptum regresa en su segunda temporada a TV5MONDE. La série consta de 9 programas cortos, dedicados a la historia de los manuscritos, y sera emitido a lo largo de la semana de la lengua francesa del 15 al 23 de marzo.

Detrás de cada manuscrito se esconde, a menudo, una historia llena de anécdotas fascinantes sobre el autor o su obra, pero también sobre el entorno histórico y cultural.

Post-scriptum presenta un viaje lúdico e instructivo a la historia de estos manuscritos célebres, presentado por Philippe Chauveau.

Esta última temporada estará dedicada principalmente a los escritos de personalidades francófonas : Piaf, Cocteau, Baudelaire, Voltaire, Louis XVI, Zola, Napoléon, Berlioz, Sade, Gary.

Maryse Condé, una voz singular

El 18 de marzo a las 16.15 horas TV5Monde ofrecerá un documental dedicado a Maryse Condé, una de las grandes voces de la literatura francófona, también celebrada en los Estados Unidos, donde dio clases en las principales universidades. Durante toda su vida, participó en la lucha contra el racismo, contra la xenofobia, por el reconocimiento de la esclavitud, de las culturas y literaturas criollas.

Juegos de internet

El especial Question pour un champion, presentado por Julien Lepers, será emitido el 23 de marzo a las 15,30hs. Abou DIOUF entregará el trofeo al ganador.

Internet

Por último TV5MONDE dedica una página especial en su sitio web a la Semana de la lengua francesa y de la Francofonía con juegos y la recuperación en video de toda la programación "lengua francesa". El sitio TV5MONDE participa también del reto "Invente la palabra de la Semana", lanzado en Facebook.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·