Canal + recupera en abierto "El Pacificador", documental sobre Miguel Ángel Moratinos en Oriente Próximo

Noticias de Programación

 

abril de 2004
Canal + recupera en abierto "El Pacificador", documental sobre Miguel Ángel Moratinos en Oriente Próximo

Durante tres semanas las cámaras de Reportajes Canal + fueron testigos directos de la importante labor realizada por el actual ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en los más de seis años que estuvo destinado como enviado especial de la Unión Europea en Oriente Próximo. Fruto de ese trabajo periodístico es el documental El Pacificador, que Canal + recupera en abierto el lunes 26 a las 09.05 horas.

Como representante europeo, Moratinos tenía encomendada una misión casi imposible: coordinar la política exterior de la UE en una de las zonas del planeta más peligrosas y, al mismo tiempo, hacer oir y respetar esa voz en la resolución del conflicto árabe-israelí. Obra del periodista Josep Serra para la productora del grupo Sogecable, Produce+, El pacificador se adentra en la frenética actividad desarrollada por Moratinos y su equipo de colaboradores en un contexto político marcado por una violencia enquistada desde hace décadas.

Durante el trabajo de Moratinos como enviado especial de la UE, Reportajes Canal +, el espacio de documentos de actualidad de la cadena, se desplazó a la zona para ofrecernos de primera mano la labor del ahora ministro de Exteriores. Durante aquellos trepidantes y peligrosos años, la agenda de Moratinos cambiaba constantemente. No tenía oficina ni horario fijo. Podía trabajar en la parte de atrás de una vieja furgoneta, en un coche blindado, o a cientos de metros de altura sobrevolando los lugares en conflicto.

El Pacificador nos muestra el desarrollo de la importante iniciativa de Moratinos, ideada a raíz de los atentados del 11 de Septiembre de 2001, con el objetivo de involucrar a europeos, americanos, rusos y Naciones Unidas en un frente diplomático unido ante las consecuencias del atentado. El documental capta el cansancio y la frustración de Moratinos, pero al mismo tiempo desvela su optimismo vital. Estos pueblos están condenados a entenderse, asegura este madrileño de 51 años, verdadero artífice de una peculiar versión diplomática del más difícil todavía.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·