Digital+ presenta su programación de otoño: Una programación sin precedentes

Noticias de Programación

septiembre de 2003
Digital+ presenta su programación de otoño: Una programación sin precedentes

La nueva plataforma de televisión por satélite surgida de la fusión entre Vía Digital y Canal Satélite Digital inicia su primera "temporada" con una oferta de programación sin precedentes en el panorama audiovisual español. Digital+ ha seleccionado lo mejor de las dos antiguas plataformas en una sola para brindar a sus abonados la oferta de programación más completa, atractiva e innovadora que jamás haya existido en España.

La suma de derechos y exclusivas de las antiguas plataformas ha permitido la creación de seis nuevos canales "premium", tres de cine y tres de deporte; dos nuevos canales de cine, Dcine Español y Dcine Estudio; una profunda renovación de Canal+ que se multiplica con Canal+2 (redifusiones y multiopciones para no perderse nada) y Canal+ 30 (el clásico 30 minutos después); y la mejor selección de documentales, series, programas infantiles, información 24 horas al día y canales musicales de todos los géneros.

Desde el lanzamiento de Digital +, el pasado 21 de julio, el consumo de los abonados ha aumentado hasta el 45% frente al 30% registrado en el mismo período del año anterior y la audiencia de la nueva plataforma, Canal+, las televisiones locales y el cable han ascendido hasta el 10% del total.

3.000 horas diarias en 150 canales

En definitiva más de 3.000 horas diarias de programación diferente en más de 150 canales y servicios a los que se puede acceder mediante un nuevo dial más cómodo y sencillo, estructurado de forma temática (Canal+, cine, deporte, entretenimiento, programas infantiles, música, documentales, información etc.). Una excelente combinación de ocio, cultura y entretenimiento.

Con los tres nuevos canales de cine (Canal + Cine1, Canal + Cine2 y Canal + Cine3) y los dos nuevos dedicados al cine español y de estudio, Digital+ ofrecerá más de 400 estrenos por temporada, unos 80 títulos diferentes por día, un mínimo de diez películas recientes en prime time y, al menos, un estreno por jornada. Todas ellas sin cortes publicitarios.

Digital + ofrecerá en otoño títulos como Una mente maravillosa, Traffic, Moulin Rouge, Los lunes al sol, El hijo de la novia, American Pîe 2, Operación Swordfish, Training Day, Sin noticias de Dios, Ocean's eleven, Harry Potter, Spy Kids, El rey Escorpión, La mandolina del capitán Corelli, A mi madre le gustan las mujeres, El florido pensil o Amelie.

Canal+ mantendrá su programa dedicado a la actualidad cinematográfica Magacine y Digital + estrenará en sus nuevos canales de cine cuatro nuevos espacios de actualidad (Vivir rodando, Extras, Todo sobre y Pantalla).

El fútbol, pieza básica

El deporte y especialmente el fútbol constituirán otra de las piezas básicas de la programación exclusiva de Digital+ y Canal +. Serán más de 15.000 horas de retransmisiones en directo, más de 1.500 partidos de fútbol al año y una media de 30 encuentros por semana.

Los abonados a Digital+ contarán con la Liga española al completo, la exclusiva de toda la Champions League y las mejores Ligas internacionales (Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Holanda o Argentina), así como los acontecimientos deportivos más importantes del mundo, entre ellos la NBA, los torneos más importantes de golf y las grandes citas del tenis, baloncesto, motor, rugby, atletismo, béisbol, balonmano o hockey, entre muchos otros.

Entre las novedades de la temporada figura el programa + & Más Fútbol, un carrusel deportivo de fin de semana.

Canal + Deporte emitirá en los próximos quince días los siguientes partidos de la Liga y la Champions Albacete-Barcelona (Día 14), Real Madrid-Olympique (16), AEK-Deportivo (17), Málaga-Real Madrid (21), At. Madrid-Barcelona (28) Deportivo-PSV (23) y Celta-Milán (24 de septiembre).

Documentales

El área de documentales Canal + cuenta este otoño con varios trabajos de nivel excepcional, entre ellos los de Isabel Coixet y Miguel Bardem para la serie Valor Humano (Viaje al corazón de la tortura y Niñas de hojalata); la última realización del gran documentalista español Joaquín Gutiérrez Acha Las montañas del lobo; Caminantes, realizado por Fernando León de Aranoa y centrado en la marcha zapatista, o La pasión de Jane Goodall, que se emitirá coincidiendo con la entrega del Príncipe de Asturias a esta gran investigadora.

También el canal Documanía rendirá homenaje a estos galardones con documentales dedicados a Lula, Barceló y el Tour; además estrenará en exclusiva la gran serie de la BBC El Hombre y la Ciencia.

Además, seguirán los canales Viajar, Discovery y Caza y Pesca.

Programas y series

En materia de programas de producción propia, Canal+ seguirá emitiendo Lo + Plus y Las Noticias del Guiñol, que contará con incorporaciones como la de Beckham o Ronaldinho.

El capítulo de series viene marcado con el sello Emmy, ya que las que emite Canal+ esta temporada acaparan nada menos que 41 nominaciones a dichos premios. Frasier, Friends, Sexo en Nueva York, Los Soprano, El Abogado y Dawson Crece se emitirán en los próximos meses. Junto a ellos dos novedades: Smallville (segunda temporada) y la interesante producción El guardián.

Mientras, los restantes canales de Digital + aportarán una amplia oferta de series nacionales y extranjeras. AXN tendrá en antena a partir de septiembre C.S.I, mientras que Fox estrenará en octubre A dos metros bajo tierra.

Hospital central, Los Simpson, Ally McBeal, Expediente X, Se ha escrito un crimen son otros de los títulos internacionales en antena, mientras que las producciones nacionales estarán representadas por Ana y los Siete, Cuéntame como pasó, Los Serrano, 7 vidas, El Pantano y UPA.

Informativos

La información tendrá puesto relevante en los próximos meses debido a los múltiples acontecimientos de política nacional e internacional que se ventilarán en el tablero del mundo entero. Por ello cobrarán especial relevancia en los próximos meses los canales que componen la oferta informativa de Digital +, CNN+ y Canal 24 Horas.

CNN+ mantendrá en antena sus programas habituales, entre ellos Cara a cara conducido por Antonio San José y A Debate, con José Mª Calleja.

Música, infantiles, aficiones

En materia de música, Canal + mantendrá su clásico 40 Principales y continuará programando conciertos básicos.

En Digital +, la oferta será múltiple y variada a través de sus canales 40 TV, 40 Latino, MTV, VH1, y los de música clásica Mezzo y Canal Clásico. 40 TV va a celebrar su quinto aniversario con un gran especial que reunirá los mejores vídeos del periodo 1998-2003, y realizará en septiembre un gran seguimiento de Alejandro Sanz.

Los canales infantiles pondrán el acento en el cine -Monstruos S.A, Peter Pan y La Bella Durmiente en Disney, o Batman: La máscara del fantasma en Cartoon-y en las series - Kirby en Toon Disney, Pokemon 5 en Fox Kids, Cosas de hermanas en Nickelodeon, y la irreverente Código KND en Cartoon.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·