CNN+ relata la crónica de la precipitación de la caída del muro de Berlín

Noticias de Programación

 

noviembre de 2009
CNN+ relata la crónica de la precipitación de la caída del muro de Berlín

El 9 de noviembre de 1989, el portavoz del Politburó de la Alemania Oriental, Günter Schabowski, anunciaba en conferencia de prensa el fin de 28 años de Alemania dividida: la caída del muro de Berlín. Entonces, un periodista preguntó "¿Y cuándo entra en vigor", y Schabowski contestó "Inmediatamente".

Cuando se cumplen 20 años desde este histórico momento, CNN+ (dial 70 de Digital+ y TDT) emite durante este fin de semana un reportaje que narrará la crónica detrás de la caída del muro, la historia de este periodista que precipitó uno de los momentos más importantes de la historia mundial. Su nombre es Riccardo Ehrman y en el reportaje cuenta a los espectadores de CNN+ cómo vivió los hechos. El trabajo recoge también los testimonios de Rosa María Artal, periodista del equipo de TVE, único que se hallaba en el paso fronterizo de Bornholmer, y de Alfonso Álvarez de Toledo, el entonces embajador español en la RDA.

El reportaje se emitirá el sábado a las 11.45 horas, 18.45 horas y 22.45 horas y el domingo a las 12.45 horas, 19.45 horas y 23.45 horas.

El lunes 9, CNN+ seguirá en directo todos los actos conmemorativos que tengan lugar en territorio alemán el lunes 9. Además, a lo largo del fin de semana se emitirán diferentes piezas especiales que ahondarán en otras cuestiones relacionadas con la caída como el papel de Hungría durante el cambio en Alemania o dónde están en la actualidad los trozos del muro

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·