La crisis de Honduras y el terremoto de Sumatra, reportajes de actualidad de este fin de semana en CNN+

Noticias de Programación

 

octubre de 2009
La crisis de Honduras y el terremoto de Sumatra, reportajes de actualidad de este fin de semana en CNN+

Este fin de semana, CNN+ (dial 70 de Digital+) ofrecerá dos completos reportajes que profundizarán en dos focos de actualidad internacional. Jon Sistiaga viaja a Honduras para mostrar el Manual para un golpe de Estado, un reportaje que retrata la vida de los hondureños y refleja las consecuencias de declarar un estado de excepción en el país. El reportaje se estrenará en CNN+ mañana sábado, 17 de octubre, a las 11.15 horas. La cadena ofrecerá otros pases a lo largo del fin de semana: sábado a las 18.15 horas y 22.15 horas, y domingo a las 12.15 horas, 19.15 horas y 23.15 horas.

Además, el sábado a las 16.00 horas, CNN+ recorrerá el territorio devastado por el terremoto de Sumatra el pasado 30 de septiembre de la mano de la reportera Edurne Arbeloa. En Sumatra, la tierra castigada, un equipo de CNN+ acompaña a la misión humanitaria española que ha viajado a la zona. El programa se emitirá también el domingo a las 22.30 horas.

Honduras: Manual para un golpe de estado

Hace unos meses, el presidente constitucional de Honduras fue derrocado por el ejército en lo que supone el episodio más reciente de la tradición golpista que ha marcado la historia de muchos países del continente americano. En el reportaje Manual para un golpe de Estado, Jon Sistiaga retrata la vida de los hondureños bajo el toque de queda y refleja las consecuencias que tiene declarar un Estado de excepción en el país. Ni siquiera los propios hondureños se ponen de acuerdo si su país ha sufrido un golpe de Estado o no. La mitad de la población apoya al presidente constitucional Manuel Zelaya, al que unos militares sacaron una noche de su cama en pijama y enviaron a Costa Rica. El mismo que volvió clandestinamente al país y está refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa. La otra mitad de la población de Honduras, sin embargo, cree que Zelaya debía ser apartado del poder, que su sustituto Roberto Micheletti no es un golpista sino un sucesor constitucional, y que el Ejército hizo bien en sacarlo del país a las bravas.

Jon Sistiaga viaja a Honduras, el segundo país más pobre de América después de Haití, para hablar con los protagonistas de esta opereta política. Dos de cada tres hondureños viven con un solo euro al día y la mitad de los niños sufren desnutrición. Honduras sufre una dictadura, clama Zelaya desde la Embajada. Yo no soy un golpista, lo mío es una sucesión constitucional, le dice Micheletti a Sistiaga. Las cámaras de CNN+ entrevistan al militar que organizó el golpe y mandó a sus hombre a palacio... Me quieres emboscar, le dice el general Vásquez a Sistiaga cuando este le pregunta si el dio la orden de arrestar al presidente...

Sumatra, tierra castigada

Más de 1.000 muertos, 135.000 casas destruidas, más de 250.000 familias afectadas en una región que hace cinco años sufría el peor tsunami de la historia reciente. En el reportaje, un equipo de CNN+ acompaña a la misión humanitaria española que ha viajado a la zona: 45 profesionales sanitarios y bomberos bajo el paraguas de la Agencia Española de Cooperación Internacional ayudan a familias que se han quedado sin hospital y sin agua potable.

El reportaje asiste al largo y duro trabajo que comienza después de la terrible sacudida que en unos segundos cambia para siempre montañas, ciudades y la vida de cientos de miles de personas: las labores de rescate, de reconstrucción y de contención de enfermedades que se prolongan durante días, meses y años; mucho más allá del momento en que las víctimas del seísmo dejan de ocupar la actualidad informativa. Todo en una zona del mundo que apenas se recupera de una catástrofe cuando le viene otra encima. El 99% de las muertes por desastres naturales se producen en el área del Asia-Pacífico. La ONU acaba de recomendar a estos países que dediquen un 10% de sus fondos para desarrollo a la prevención y contención de este tipo de desastres naturales.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·