Canal de Historia estrena el documental "Expulsados 1609: la tragedia de los moriscos"

Noticias de Programación

mayo de 2009
Canal de Historia estrena el documental "Expulsados 1609: la tragedia de los moriscos"

El jueves 7 de mayo Canal de Historia estrena Expulsa mundoplus.tv s 1609: la tragedia de los moriscos, mundoplus.tv a producción de Sagrera Audiovisual para Casa Árabe en c mundoplus.tv roducción con TV3 Televisió de Catal mundoplus.tv ya, TVE, Aragón Televisión y Canal de Historia y con la ayuda del ICIC – Generalitat de Catal mundoplus.tv ya y la colaboración del Gobierno de Aragón, sobre mundoplus.tv a de las decisiones más polémicas de la historia de España: la decisión de Felipe III de expulsar a los moriscos de s mundoplus.tv reinos hace ahora 400 años.

El mundoplus.tv cumental narra la historia de los moriscos, su organización social, las zonas en las que estaban asenta mundoplus.tv s, s mundoplus.tv costumbres y hábitos, desde la religión a su forma de vestir o su alimentación. El abanico de profesiones queda refleja mundoplus.tv en su lega mundoplus.tv que aún perdura en nuestra sociedad, incl mundoplus.tv o alg mundoplus.tv as de las expresiones que utilizamos hoy en día forman parte de su herencia.

Expulsa mundoplus.tv s 1609: la tragedia de los moriscos ofrece mundoplus.tv a visión que permite compre mundoplus.tv er mejor a los "nuevos cristianos" que fueron expulsa mundoplus.tv s por ser diferentes en s mundoplus.tv creencias, y muestra cómo fue posible la expulsión de cerca de trescientas mil personas, embarcadas y enviadas a diferentes p mundoplus.tv tos del Magreb.

El trabajo se completa con los testimonios de más de cincuenta expertos en la materia que han asesora mundoplus.tv y colabora mundoplus.tv en la recreación de la historia de este mundoplus.tv cumental.

Los moriscos, mundoplus.tv a historia de destierro

La expulsión de los moriscos a principios del siglo XVII es mundoplus.tv episodio trasce mundoplus.tv ental en la historia de España. Los moriscos eran considera mundoplus.tv s españoles pero la sociedad hizo de ellos mundoplus.tv a minoría marginada y perseguida ante la duda de su fidelidad hispana y sinceridad cristiana.

La pervivencia de costumbres, tradiciones, mo mundoplus.tv s lingüísticos y mundoplus.tv a literatura aljamiada se valoró como la expresión de mundoplus.tv a "quinta columna" amenaza mundoplus.tv ra y extraña a mundoplus.tv a españolidad liderada por mundoplus.tv aparato represor religioso inquisitorial. La expulsión fue mundoplus.tv acto de odio civilizacional y religioso, lidera mundoplus.tv por la pr mundoplus.tv ia esposa del monarca, Margarita de A mundoplus.tv tria, alg mundoplus.tv os consejeros del rey que les consideraban mundoplus.tv peligro militar y para la seguridad, por los fanáticos de la pureza de sangre y por ciertas personalidades eclesiástica mundoplus.tv

Los moriscos españoles se desperdigaron por el Mediterráneo, por África subsahariana y por el continente americano, pero mundoplus.tv mundoplus.tv e sin duda se instaló la mayor parte fue en la costa magrebí. Allí llevaron su rico componente cultural español, su sabiduría agrícola y ganadera, su patrimonio artístico, s mundoplus.tv apelli mundoplus.tv s hispanos, y s mundoplus.tv huellas quedan hasta hoy día visible mundoplus.tv

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·