Documanía se adentra en los secretos genéticos del sexo en una nueva entrega de "Fabricando al hombre perfecto"

Noticias de Programación

marzo de 2007
Documanía se adentra en los secretos genéticos del sexo en una nueva entrega de "Fabricando al hombre perfecto"

Documanía se adentra este lunes 19 en los secretos genéticos del sexo a partir de las 23.30 horas en una nueva entrega de la serie de la BBC Fabricando al hombre perfecto.

El documental explica los efectos que tienen los cromosomas X e Y en nuestro físico y nuestras capacidades. Para ello plantea los casos de dos mujeres que ilustran los límites del sexo: una es genéticamente un hombre (XY) pero su físico nunca se ha desarrollado como tal y otra es genéticamente una mujer (XX) pero se inyecta testosterona para masculinizarse.

Además el espacio explica el gen que origina el sexo masculino en el cromosoma Y: el gen SRY, y muestra otras muchas curiosidades como la posible existencia de un gen para el amor a primera vista: el gen MHC; y recoge por primera vez en un escáner a un hombre y una mujer copulando para estudiar con una exactitud nunca vista cómo se adaptan sus órganos sexuales.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·