Documanía muestra la historia definitiva de "El Pleito a la comida rápida interpuesto a MCDonald's

Noticias de Programación

 

marzo de 2007
Documanía muestra la historia definitiva de "El Pleito a la comida rápida interpuesto a MCDonald's

Documanía estrena el viernes 16 a partir de las 23.30 horas El pleito a la comida rápida, un documental acerca del mayor desastre corporativo jamás visto: el juicio al que McDonald's fue sometido por parte de dos activistas que lucharon por su derecho a criticar a la compañía, y que después llevaron al gobierno británico a un segundo juicio, acusándolo de la injusticia del pleito original.

El documental ha sido galardonado en el Festival Internacional de Cine y Video de Atenas, o el deCine documental "Big Sky"; y nominado al Mejor Documental Británico en los Premios Británicos de Cine Independiente.

El documental muestra de la tenacidad y perseverancia de los activistas Dave Morris y Helen Steel en su lucha por criticar a McDonald’s, la mayor cadena de restaurantes especializada en comida rápida. Sin contar con ningún apoyo legal por parte del gobierno británico, y defendiéndose a sí mismos ante los más destacados abogados del país, Dave y Helen siguieron adelante con sus ideas e incluso se negaron a la proposición de la compañía acerca de resolver el asunto fuera de los tribunales. Pero todo cambió en 2005, cuando el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos declaró que su juicio había sido injusto, y dictaminó el pago de una indemnización a la pareja.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·