El "Destino Genético" en una nueva entrega de "Fabricando al hombre perfecto", en Documanía

Noticias de Programación

 

marzo de 2007
El "Destino Genético" en una nueva entrega de "Fabricando al hombre perfecto", en Documanía

La decodificación del genoma humano ha sido el acontecimiento científico más importante de nuestra era. Después de tener en sus manos este valioso material, los científicos ya comienzan a trabajar con él. Precisamente este es el tema central del documental que estrena Documanía Fabricando al hombre perfecto (lunes a las 23.30 horas), una coproducción de la BBC y The Learning Channel que este lunes aborda el tema del Destino genético (12 marzo) y cómo un gen determina ciertos aspectos físicos o psíquicos.

El programa se acerca a un futuro en el que quizá se podrá predecir el destino de una persona desde el momento de su nacimiento. El conocimiento del genoma humano es cada vez más profundo: si se desenrollaran nuestros 23 cromosomas formarían un hilo que recorrería cien veces el trayecto de la Tierra a la Luna.

En este episodio se siguen varios casos en los que un gen determina ciertos aspectos físicos o psíquicos como, por ejemplo, el caso de un niño que no crece, el de una familia en la que aparecen personas con dedos deformes, una mujer con trastornos en el sueño o el de un asesino en serie.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·