Documanía muestra la ruta de los "Cazadores de mamuts" en busca del preciado marfil

Noticias de Programación

 

febrero de 2007
Documanía muestra la ruta de los "Cazadores de mamuts" en busca del preciado marfil

Documanía estrena el martes 27 a las 22.00 horas Cazadores de mamuts, un documental de ARTE acerca de los viajes que los rusos realizan año tras año a través del hielo de Siberia, en busca del marfil de los mamuts: un preciado tesoro que hace que estos hombres recorran largas distancias por las congeladas tundras del lugar.

El programa muestra el hallazgo de colmillos, esqueletos, e incluso cadáveres de estos mamuts, que presuntamente fueron sepultados en el permafrost –capa subterránea de hielo- de Siberia. Pero es el marfil de sus colmillos, conocido como "el oro blanco de la tundra", lo que llama la atención de estos animales, debido a su alto valor actual en el mercado.

Esto es lo que hará que cada verano, importantes negociadores rusos y paleontólogos se dispongan a realizar estas largas expediciones a través del Ártico en busca de los restos de mamuts.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·