Documania estrena "Los chicos de Ritchie", una miniserie nominada a Mejor Largometraje Documental en los Oscar

Noticias de Programación

febrero de 2007
Documania estrena "Los chicos de Ritchie", una miniserie nominada a Mejor Largometraje Documental en los Oscar

Dentro de la programación especial Oscar, Documanía emite Los chicos de Ritchie (23 y 24 febrero, 22.00 horas), una miniserie documental de dos episodios que muestra la historia jamás contada acerca del grupo de jóvenes que huyeron de la Alemania Nazi y se entrenaron en el Centro de Entrenamiento Militar de Camp Ritchie, en EE.UU.

Así se formarían para ayudar a los aliados en su guerra contra el Tercer Reich de Hitler. El programa estuvo nominado en la shorlist a Mejor Largometraje Documental en la 77ª edición de los Oscar. Además consiguió varios premios en los festivales de de Cine Internacional de Jerusalén (2005); y en los festivales de Cine Judío de Palm Beach y de Hong Kong.

El documental comienza en el Camp Ritchie, en el estado de Maryland, en los Estados Unidos. Hasta aquí llegaron los jóvenes tras escapar de la Alemania Nazi; y allí fueron entrenados y se convirtieron en valientes e ingeniosos combatientes, para volver después a Europa. El documental sigue la aventura de estos jóvenes hasta que Alemania fue derrotada en Mayo de 1945.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·