"Odisea en el Océano" se adentra en las maravillas de la última zona aún sin explorar de la Tierra

Noticias de Programación

 

diciembre de 2006
"Odisea en el Océano" se adentra en las maravillas de la última zona aún sin explorar de la Tierra

El domingo 24, a las 19.35 horas Canal+ estrena Odisea en el Océano, un espectacular documental, de dos episodios, realizado mediante gráficos digitales (el 80% de las imágenes están generadas por ordenador) y metraje real que sumerge al espectador en la belleza y los peligros de las profundidades oceánicas a través de la larga vida de un cachalote nacido en 1927.

Se trata de un trabajo sin precedentes que incorpora las últimas tecnologías para adentrarse en la última zona aún sin explorar de la Tierra, el océano profundo, a través de las vivencias de uno de sus habitantes: el cachalote, con una extraordinaria combinación de imágenes reales y efectos especiales de animación en 3D. Viajando a lo largo y a lo ancho de las profundidades oceánicas durante estos 80 años, el documental presenta las transformaciones del mundo oceánico, más fuertes y sensibles de lo que podemos imaginar... y el futuro depara cambios aún más duros.

Corre el año 2006 y un enorme cachalote de 80 años de edad es hallado, varado, en una playa de Nueva Zelanda. No puede respirar y no podrá sobrevivir mucho tiempo. Mientras los habitantes de la zona tratan de ayudarlo, su gran cuerpo les muestra las "heridas de guerra" que ha sufrido a lo largo de su vida en las profundidades marinas, y las enormes marcas que lo recorren o los pedazos de cola que ya no existen.

El programa recrea la vida de este cachalote desde el año 1929, cuando tenía tan solo 2 años, hasta que es encontrado en la playa. Durante este viaje vital, el cachalote tendrá que enfrentarse constantemente con el peligro, desde tsunamis, terremotos y corrimientos de tierra submarinos, hasta ataques de ballenas asesinas y asombrosas batallas con calamares gigantes.

Un apasionante viaje oceánico

Cuando el cachalote y su familia se sumergen más de dos kilómetros bajo el mar, las aguas comienzan a mostrar toda la vida que encierran, abriendo a los ojos humanos un mundo hasta ahora vedado por la oscuridad que envuelve la zona.

Explorando cañones y volcanes submarinos y las más altas y largas cordilleras de la Tierra, el cachalote muestra su suprema adaptación a este hostil pero impresionante ambiente y nos conduce, como en una montaña rusa, por algunos de los más espectaculares paisajes del mundo. Desde los bosques de agujas de la Ciudad Perdida, en medio del Océano Atlántico, hasta los profundos cañones submarinos y los enormes campos de chimeneas hidrotermales. El documental permite conocer el mundo de estas ballenas con todos sus impresionantes detalles.

Odisea en el océano también hace un seguimiento de la relación de las ballenas con el ser humano y con el océano. Además analiza cómo ha cambiado su medio ambiente en los últimos años por la acción del hombre, casi irreconocible por los habitantes de 1929. Aunque el conocimiento que tenemos del océano profundo en la década de 1920 es prácticamente nulo, sabemos que los cambios que se han producido en él van en paralelo con los que han devenido en la superficie, desde el cableado trasatlántico y la aparición de los modernos y letales barcos balleneros, hasta la gradual invasión las zonas marinas profundas por la especie humana.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·