María Callas, protagonista de la velada de Canal Clásico

Noticias de Programación

junio de 2006
María Callas, protagonista de la velada de Canal Clásico

Canal Clásico dedica la velada del sábado 10 a la gran diva de la ópera del siglo XX: María Callas. A lo largo de la noche del sábado el canal ofrecerá el documental biográfico Callas (22.00 horas), y, a continuación, el concierto La vuelta de María Callas (23.00 horas).

Callas, profundiza en la vida y el arte de quien llegó a ser una de las grandes cantantes de ópera del siglo XX, María Callas. Incorpora imágenes de su interpretación de la ópera Tosca, en el Covent Garden, en 1964, y fragmentos de sus actuaciones y entrevistas con las personas que mejor la conocieron, desde su infancia en Grecia hasta sus últimos días en París. De la reputación y arte de la diva, hablan, entre otros, Franco Zeffirelli, Plácido Domingo, Dama Judi Dench, Grace Bumbry, Antnio Pappano... Programa premiado al mejor documental en el IMZ Viena 2004; Medalla de plata en el Festival Mundial de Houston, 2004 y Cámara de oro en el Festival Internacional del Film y video, 2004.

El segundo espacio dedicado a la artista lírica, La vuelta de María Callas, es el concierto celebrado por la gran diva griego-americana y del tenor italiano Giuseppe Di Stefano, acompañados al piano por Ivor Newton, en el que interpretaron una serie de arias y dúos de distintas óperas: La Gioconda de Amilcare Ponchielli, Gianni Schicchi de Giacomo Puccini y Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni. El programa, realizado por John Culshaw, se grabó en el Royal Festival Hall de Londres en 1973.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·