Canal Clásico emite la "Pequeña serenata nocturna" de Mozart

Noticias de Programación

marzo de 2006
Canal Clásico emite la "Pequeña serenata nocturna" de Mozart

Canal Clásico continúa con el homenaje al genio de la música con la emisión este jueves 30 a partir de las 22.00 horas del concierto de gala "Pequeña serenata nocturna de Mozart". La Orquesta de la RTV Svizzera Italiana interpreta "Eine Kleine Nachtmusik Pequeña serenata nocturna para cuarteto de cuerdas y bajo" KV525, desde la iglesia Marienkirche, Davos (Suiza), dirigida por Sir Edward Heath.

Mozart compusto este pieza en el año 1787 en Viena. La orquesta comenzó interpretando el primer movimiento, pero pronto adaptó la obra completa (los cuatro movimientos) con un grado de complejidad superior a la primera versión. Eine kleine Nachtmusik (traducida como Pequeña serenata nocturna) está compuesta por Allegro, Romanze (Andante), Menuetto (Allegretto) y Rondo (Allegro).

Aunque en la época las palabras más utilizadas al respecto eran Serenade o Nocturno Mozart prefirió el término Nachtmusik. Se trataba de una música dispuesta para ser escuchada por la noche, en un grupo de amigos o amantes y preferiblemente, al aire libre. La mayor parte de los estudiosos del autor aseguran que el manuscrito demuestra que esta obra fue escrita con una extrema rapidez.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·