Canal Clásico ofrece la versión de "Sylvia" realizada por John Neumeier

Noticias de Programación

 

marzo de 2006
Canal Clásico ofrece la versión de "Sylvia" realizada por John Neumeier

Canal Clásico ofrece este martes 28 a las 22.00 horas la versión de "Sylvia" realizada por el coreógrafo John Neimeier e interpretada por el Ballet de Léo Delibes sobre un argumento de Jules Barbier y el barón de Reinach según el "Aminta du Tasse". Participan las estrellas, primeros bailarines y el Cuerpo de Ballet de la Ópera de París en esta representación grabada en la Ópera Paris-Bastille. La dirección musical es de Paul Connelly y los decorados de Yannis Kokkos.

"Sylvia ou la nymphe" de Diane fue, el 14 de junio de 1876, el primer ballet estrenado en la Ópera del Palais Garnier de París. Léo Delibes (1836-1891) coronaba con este ballet una serie de éxitos iniciada con "La Source" en 1866 y "Coppélia" en 1870.

Desde el estreno de "Sylvia", las aventuras amorosas del pastor Aminta y de la ninfa Sylvia, enturbiadas por el malvado Orion y arbitradas por los dioses Eros y Diana han conocido numerosas versiones. John Neumeier propone una fábula de hoy sobre la pérdida de lo que se ama: superados sus oropeles mitológicos, los personajes se humanizan, encarnan las primeras emociones, el despertar de la sensualidad y el desencanto.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·