Canal+ estrena "100 años no es nada" de Elías Querejeta

Noticias de Programación

enero de 2006
Canal+ estrena "100 años no es nada" de Elías Querejeta

Canal+ estrena el jueves 19 a las 19.25 horas, 100 años no es nada, una nueva entrega de la serie documental El ojo de la cámara, producida por Elías Querejeta. Este trabajo, dirigido por el cineasta José F. Echeverría, muestra una historia tierna y cargada de testimonios que reflejan la vida cotidiana de los ancianos del siglo XXI.

Propiciado por los bajos índices de natalidad y el aumento de la esperanza de vida de los viejos, la película documental refleja la cada vez más acuciante realidad de la sociedad actual: la longevidad de sus habitantes. Los jóvenes tienen los días contados. Si bien, hasta hoy, lo joven impera y el joven impone las tendencias, lo cierto es que las estadísticas señalan que a partir de 2010 los mayores de 50 años comenzarán a ser la mayoría de la población española.

Cuando llegar a los cien años está comenzando a ser algo común, aparece ante nosotros en un futuro inmediato una verdadera revolución en la que veremos campañas de publicidad dirigidas a los mayores de la familia, los grandes almacenes convertirán a nuestros abuelos en objetivos de venta: son muchos, tienen dinero, necesidades y tiempo para comprar. En el mundo desarrollado hace tiempo que se está hablando de la revolución gris.

Pero, ¿dónde están nuestros ancianos?, ¿cómo están viviendo su vejez?, ¿es verdad que están todos en residencias, como se deduce de las noticias y reportajes televisivos? 100 años no es nada los descubrió nadando, cultivando tomates, cortando leña, cantando en coros, subiendo montañas, en competiciones de atletismo, como guías de museo, dando conferencias, viajando, viviendo solos, aprendiendo y creando, disfrutando de la vida y también, a algunos, en residencias de ancianos.

Ocho de cada diez mayores españoles son personas sanas y activas, en muchos casos independientes y ocupados. Sólo un 3% de los ancianos españoles vive en residencias. 100 años no es nada muestra cómo vive ese 80% de mayores de 65 años, esos cinco millones y medio de españoles. Berna, José Luis, Ceciliano, Carmen, José María, Cecilia, Pedro y Solfrid tienen algunas respuestas. Son la avanzadilla de la revolución gris que nos espera. Los protagonistas de 100 años no es nada transmiten que la vejez se ha convertido en una nueva etapa vital llena de inquietudes, descubren nuevas aficiones y reclaman atenciones de la sociedad para no cerrarles el camino a un universo en el que existen nuevas oportunidades.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·