Canal de Historia repasa la biografía de Benjamín Franklin

Noticias de Programación

enero de 2006
Canal de Historia repasa la biografía de Benjamín Franklin

Canal de Historia estrena este martes a las 20.00 horas el documental Benjamin Franklin, un programa que ofrece el retrato del que fue una figura típicamente americana, genial sin lugar a dudas, que jugó un importante papel en la sociedad americana de su época.

Benjamin Franklin fue el hombre del Renacimiento en Estados Unidos, arquitecto de la era de la Revolución y de épocas posteriores y, con toda probabilidad, el más visionario de los Padres Fundadores de América.

Gracias a su inteligencia se convirtió en un icono de la cultura pop, antes de que existiera una cultura americana identificable. Franklin inventó el pararrayos y presentó la llamada teoría del fluido único para explicar los dos tipo de electricidad, positiva y negativa. Además, fue el creador de la primera biblioteca pública de América y de la Sociedad Filosófica de Estados Unidos.

Siempre interesado en los estudios científicos, ideó sistemas para controlar el humo de las chimeneas e inventó la "estufa de hierro Franklin", que producía menos calor con menos combustible. Canal de Historia repasa la vida de este bostoniano que participó muy activamente para conseguir la independencia de Estados Unidos.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·