Canal+ inaugura la marca DOK con "La guerra desde Palacio"

Noticias de Programación

 

enero de 2006
Canal+ inaugura la marca DOK con "La guerra desde Palacio"

Desde el mes de enero, Canal+ enriquece su valiosa oferta documental con la aparición de la marca "DOK" asociada a los mejores títulos del mundo de la no-ficción en formato de documental o de cine. Bajo el sello "DOK", Canal+ emitirá los trabajos más arriesgados, premiados e innovadores de un universo que en los últimos tiempos se ha atrevido a cruzar géneros, experimentar con nuevas ideas y ha ganado credibilidad y complicidad con los espectadores incluso en salas de exhibición antes reservadas sólo al cine comercial.

La guerra desde Palacio

El debut de "DOK" en Canal+ se produce el martes 17 de enero, a las 22.00 horas, con La guerra desde Palacio, un documental que revela la realidad de la vida en Irak, a través de las experiencias de un grupo de soldados estadounidenses destacado en la zona.

Se trata de una producción dirigida por Michael Tucker y Petra Epperlein, que ha causado gran expectación en EEUU durante los últimos meses. En ella, acompañan durante semanas a unos marines del batallón de infantería conocido como "los pistoleros", cuyo centro de operaciones es el palacio de Azimiya, situado en Bagdad, construido por Saddam Hussein, para que su hijo Uday organizara fiestas privadas.

El documental, rodado con cámara digital, describe el tremendo contraste entre el mensaje guerrero de Bush y la realidad de la vida cotidiana de unos soldados que ríen, se bañan en la piscina del palacio de Azimiya, escuchan rap o salen de patrulla sin tener muy claro cuál es la razón de su presencia en Irak.

La cámara de Tucker exhibe la guerra desde dentro, mostrando tanto los excesos de los soldados, como sus temores cotidianos, enfrentados a las incursiones de terroristas, a ataques de mortero o a tiradores emboscados. "He visto más de lo que ha podido contemplar un hombre común y corriente en su vida", rapea un jovencísimo soldado en una de las escenas, que muestra lo despiadada que puede ser una guerra no sólo para aquellos que mueren o son heridos, sino también para unos soldados cuyos únicos objetivos son seguir vivos y mantener, hasta donde puedan, los patrones de una vida ‘normal’.

El milagro de Candeal

El estreno en Canal+ de El milagro de Candeal, supondrá un nuevo exponente de la calidad de los productos integrados en la marca "DOK". El miércoles 25 de enero, a las 22.00 horas, la cadena ofrecerá este valorado trabajo de nuestro realizador Fernando Trueba, ganador de dos premios Goya 2005, Mejor Película documental y Mejor Canción original (Zambie mameto de Carlinhos Brown y Mateus).

Según el propio Trueba, El milagro de Candeal es un "musical social" sobre la visita del gran pianista cubano Bebo Valdés a la favela de Candeal en Salvador de Bahía (Brasil), un lugar donde los jóvenes han conseguido burlar un futuro sin esperanzas gracias al entusiasmo e imaginación del popular músico Carlinhos Brown. Con la música como herramienta de transformación, Brown ha realizado un trascendental cambio en la actitud de esta comunidad que ha sustituido armas y drogas por tambores y música. El talento de Trueba y su inagotable inquietud hacen que este hecho salte al gran público en un espectacular documento repleto de música y colorido pero sobre todo, repleto de historias sobre la solidaridad, la lucha y el trabajo.

Tocando el vacío, Madonna: Voy a contarte un secreto, Rumores de guerra y Los niños del barrio rojo (Febrero y marzo)

Durante el mes de febrero, la marca "DOK" de Canal+ estrenará Tocando el vacío, un impresionante documental sobre el gran reto de dos jóvenes alpinistas de ser los primeros en alcanzar la cima de Siula Grande (Andes peruanos ) y Madonna: Voy a contarte un secreto, un diario íntimo de la reciente y exitosa gira de Madonna, "Re-Invention Tour", que incluye imágenes nunca vistas de la cantante y su familia, además de meditaciones sobre su vida y su preocupación por el futuro del mundo que le rodea.

En marzo, podremos ver Rumores de guerra, una interesante producción que obtuvo el Oscar en 2004 y está basada en una exclusiva entrevista a Robert S. Mcnamara, Secretario de Estado de Defensa de EEUU en el mandato de J. F. Kennedy y Lyndon Johnson, que aborda su experiencia en las guerras en las que participó EEUU durante el siglo XX: II Guerra Mundial, Guerra Fría y Vietnam. Los niños del barrio rojo (Born into brothels), Oscar a la Mejor Película Documental en 2005, que narra como la afición a la fotografía cambia la vida de los niños en los prostíbulos de Calcuta, será otro de los grandes trabajos que incluirá "DOK" en marzo.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·