Discovery Channel estrena es el especial "Las maravillas de China"

Noticias de Programación

 

diciembre de 2005
Discovery Channel estrena es el especial "Las maravillas de China"

Discovery Channel analiza las semejanzas y los contrastes entre la construcción en la antigüedad de la Gran Muralla y la actual transformación de Pekín en ciudad olímpica. El especial Las maravillas de China examina al detalle dos retos que han cambiado la fisonomía del país.

En la Edad Media, la construcción de la Gran Muralla cambió el paisaje de interior de China, dejó huella del poder de los emperadores y se convirtió en una de las maravillas del mundo. Hoy, el país experimenta una nueva transformación. En esta ocasión derivada de la elección de Pekín como sede de los juegos Olímpicos de 2008, una cita que servirá para presentar al mundo una nueva y moderna China.

Discovery Channel emite Las maravillas de China divido en dos partes, dedicadas a cada uno de estos dos hitos: La Gran Muralla (sábado 10, 16.00 horas) muestra cómo se llevó a cabo esta impresionante construcción, un proceso que duró 1.000 años. La Gran Muralla China, una de las siete maravillas del mundo, es una construcción defensiva, de 6.000 kilómetros, que requirió el trabajo de varias generaciones de ingenieros, que desarrollaron técnicas que aún siguen hoy vigentes en la construcción.

La transformación de China (sábado 17, 16.00 horas) sigue el proceso de renovación que está sufriendo Pekín tras la concesión de los Juegos Olímpicos 2008. Pekín se ha transformado en un proyecto viviente de construcción al que han acudido algunos de los arquitectos y diseñadores más importantes del momento. El documental de Discovery Channel invita a los espectadores a conocer los entresijos de este movimiento efervescente que culminará en agosto de 2008 con la inauguración de los Juegos.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·