Un año después de la tragedia, Discovery Channel recuerda el "Terror en Beslán"

Noticias de Programación

 

diciembre de 2005
Un año después de la tragedia, Discovery Channel recuerda el "Terror en Beslán"

El 1 de septiembre de 2004, en la pequeña ciudad de Beslán, en la república rusa de Osetia del Norte, un colegio fue asaltado por un grupo de terroristas chechenos, que se hicieron fuertes en el mismo, tomando como rehenes a 1.288 personas, entre las que había numerosos adultos y cientos de niños.

La atención del mundo entero se centró durante dos días en esta pequeña población que de repente pasó del anonimato absoluto a la tétrica notoriedad del terror. El desenlace del episodio es conocido por todos. El asalto del ejército arrojó un escalofriante balance de víctimas: 341 rehenes muertos, de los que 178 eran niños.

Las cámaras de Discovery Channel han estado en Beslán al cumplirse un año de la tragedia para filmar un documental que recordará lo sucedido y mostrará la inmensa devastación moral sufrida por todos sus habitantes. El resultado es la producción Terror en Beslán, que se estrena el 14 de diciembre, a las 16.00 y a las 22.00 horas.

Aparte del dolor emocional por los muertos, lo cierto es que la desaparición de 341 personas en una población de poco más de 30.000 habitantes supone un aumento tan enorme de fallecimientos que supera el registrado por esta misma población durante la Segunda Guerra Mundial. Un efecto devastador que ha sumido Beslán en un dolor que todavía busca respuestas al porqué de tanta crueldad.

Terror en Beslán trata de encontrar algunas respuestas. A través de los testimonios de familiares de víctimas y afectados, el programa recuerda paso a paso los acontecimientos y analiza las razones que llevaron al fatal desenlace. Imágenes de archivo y fotografías ayudan a recordar aquellos tres días de septiembre, que mantuvieron en vilo a la población mundial.

Asimismo, el programa deja al descubierto la profunda herida de los supervivientes, todos los habitantes de Beslán que tratan de recomponer sus vidas rotas lejos de los focos de las televisiones que, durante tres días, convirtieron a Beslán en el punto de mira de millones de atónitos espectadores.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·