El programa "Epílogo" dedicado a Julián Marías

Noticias de Programación

 

diciembre de 2005
El programa "Epílogo" dedicado a Julián Marías

Canal+ emite hoy a las 19.45 horas el programa Epílogo dedicado al filósofo Julián Marías, fallecido ayer en Madrid a los 91 años de edad.

La entrevista que emite Canal+ aborda aspectos de la vida del escritor que repasan hechos como los tres meses en la cárcel que pasó tras la Guerra Civil, delatado por alguien cuya identidad nunca desveló. Marías sólo accedió a la universidad española, como profesor, en 1980 -se jubilaría cuatro años después- y solía decir que la cultura oficial no le había admitido nunca, ni siquiera después de muerto Franco, lo que tal vez contribuyó a que su sentimiento de independencia arraigara aún más.

Aunque el filósofo llevaba enfermo desde hacía años, con grandes dificultades de movimientos, tenía la intención de escribir "al menos otro par de libros" y nunca dejó de colaborar con el periódico ABC, en el que publicaba semanalmente desde 1937.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·