Canal+ renueva su imagen y refuerza su oferta de cine y deportes

Noticias de Programación

septiembre de 2005
Canal+ renueva su imagen y refuerza su oferta de cine y deportes

Canal+, el canal premium de la televisión de pago en España, comienza esta temporada con una espectacular renovación de su imagen y un reforzamiento de su oferta de cine y deportes antes de dar el salto definitivo a la tecnología digital y ceder su espacio analógico a Cuatro, la nueva cadena de televisión generalista que Sogecable lanzará al mercado el próximo mes de noviembre.

Canal+ continuará emitiéndose como hasta ahora (codificado menos seis horas en abierto) hasta el lanzamiento de Cuatro el próximo mes de noviembre, fecha en la que el canal que se ha consolidado como la máxima referencia de la televisión de pago, con sus grandes exclusivas de cine y deporte, y reforzado con una completísima oferta de canales y servicios, solo podrá verse en Digital+. Por este motivo, los abonados a Canal+ analógico ya disponen de una oferta para integrarse en la plataforma digital, con más canales y servicios, y por el mismo precio que venían pagando hasta ahora y sin gastos de instalación. Los abonados sólo tienen que llamar a Digital+ y la compañía se ocupa de todo.

Por su parte, Cuatro ocupará el espacio y la frecuencia analógica que venía ocupando Canal+ y se convertirá en una nueva cadena generalista en abierto 24 horas, con una programación completamente diferente a Canal+, y basada fundamentalmente en el entretenimiento de calidad y una información rigurosa y solvente.

Canal+ comienza esta temporada con una espectacular y sorprendente renovación de su imagen con nuevos logos, un nuevo estilo en la autopromoción y un nuevo grafismo de continuidad. Las denominadas cortinillas contarán con unos guiones del escritor Juan José Millás, las ilustraciones de Javier Olivares y la animación del emblemático estudio ISKRA, creando así pequeñas obras de arte que se emitirán en este mes de septiembre y en las que todos ellos ofrecen su particular visión de las virtudes de Canal+.

Sin ninguna duda, la oferta de cine para este otoño constituye una de las grandes noticias para los abonados al canal premium de la televisión de pago. Mar adentro, Mystic river, Lost in translation, Cold mountain, La pasión de Cristo, 21 gramos, El último samurai, La sonrisa de Mona Lisa, Troya, Crimen Ferpecto, Diarios de Motocicleta, Kill Bill, Love actually o Italiano para principiantes son algunos de los títulos que forman parte de la inigualable oferta cinematográfica de Canal+ para este inicio de temporada.

La cartelera cinematográfica estará acompañada por una serie de programaciones especiales que se han convertido a lo largo de los quince años de existencia de Canal+ en una de las señas de identidad de la cadena. En septiembre, Canal+ dedicará una programación especial en torno a la proyección de El último tango en Paris, y en octubre, lo hará con Mar Adentro, la película española más laureada de la historia. Precisamente en esta programación especial dedicada a Mar adentro, el director de cine Mariano Barroso presentará un documental sobre El oficio de actor realizado con la colaboración de los tres últimos premios Goya (Javier Bardem, Luis Tosar y Eduard Fernández).

La oferta cinematográfica se refuerza con el mejor deporte y sobre todo el mejor fútbol nacional e internacional, destacando por encima de todo la Champions League, otra de las estrellas de Canal+.

La Liga española de Primera y Segunda División y la UEFA Champions League se convierten en los principales focos de atención de la cadena. También regresan a la oferta de Canal+ las competiciones que se han ganado la fidelidad del público en los últimos años, como las Ligas europeas (Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, el Calcio italiano, la holandesa, la francesa y la portuguesa) y argentina de fútbol, la espectacular NBA, la WNBA, la liga NFL de fútbol americano, la liga Asobal de balonmano, los Masters Series de tenis (Madrid y Paris), y el Masters Cup (para el que ya está clasificado Rafa Nadal), el Torneo de las Tres Naciones de rugby, o el Volvo Masters de golf.

Todo ello aderezado con el variado surtido de programas de actualidad y análisis de producción propia, como el nuevo El Día del Fútbol y los clásicos El Día Después. El Día Antes, El Tercer Tiempo, Contrarreloj y Más Deporte, para conocer y entender mejor el panorama deportivo.

Además, los aficionados a los toros disfrutarán en octubre con la Feria de Otoño de Madrid, tratada con el despliegue humano y la espectacularidad técnica de la cadena. El equipo dirigido por Manuel Molés contará con los comentarios del maestro Antonio Chenel, Antoñete, y la brillante realización de Víctor Santamaría.

Documentales y series

Canal+ ofrecerá también una serie de grandes documentales de actualidad entre los que destacan tres producciones de excelente calidad, innovadoras y alabadas por la crítica: El caso de la escalera (8 sept.,22,00h) –una extraordinaria radiografía de un caso real de asesinato—, que ha conmovido a la audiencia norteamericana y recibido las más elogiosas críticas, Super Size Me (26 oct., 22,00h)–el experimento de comida basura protagonizado por Morgan Spurlock-- o Bowling for Columbine (5 oct., 22,00h), que le valió un Oscar a Michael Moore, y que se emitirá en una velada especial que incluirá también Fahrenheit 9/11 (5 oct., 00,00h)

En el capítulo de series, el legendario maestro del terror Stephen King es la estrella de otoño con una serie –Hospital Kingdom-- escrita y coproducida por él mismo. Basada en una obra de Lars Von Trier, aportará a partir del 15 de septiembre (22.00 horas), buenas dosis de terror y humor macabro. Y para los amantes de las series de culto, una gran noticia: Canal+ ha adquirido las tres últimas temporadas de Frasier. Las dos primeras se emitirán a partir de noviembre y la tercera llegará en enero 2006.

A partir del 10 de septiembre Canal+ emitirá en abierto Scrubs (a las 13,30h.), El Abogado (temporadas 3ª y 4ª desde el 5 sept.) y Dame un respiro (4ª y 5ª temporadas desde el 12 sept.)

Los guiñoles celebran aniversario

Uno de los programas emblemáticos de Canal+, Las Noticias del Guiñol celebra en septiembre su décimo aniversario en antena con una programación especial que incluirá los espacios 10 años del Guiñol (19 sept. 22,00h), Don Quijote del Guiñol y El Cine del Guiñol (19 sept. 22,55h y 23,21h), así como nueve programas resumen que repasarán lo mejor de su trayectoria (de 19 sept. a 3 nov).

Además, el clásico espacio de humor de Canal+ se estrena esta temporada con importantes novedades: Forges, Maitena o Juan José Millás colaborarán en la sección El Guiñol de Autor y los espectadores podrán elegir al mejor guiñol de la historia del espacio (en Un Guiñol para el Mejor).

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·