Egipto, las catástrofes mundiales y Hitler, protagonizan los grandes documentales de Digital+ en abril

Noticias de Programación

 

abril de 2005
Egipto, las catástrofes mundiales y Hitler, protagonizan los grandes documentales de Digital+ en abril

Durante el mes de abril, Canal+ y Digital+ ofrecerán una magnífica oferta documental que incluirá múltiples propuestas para los amantes del género.

Una espectacular producción de la BBC que estrenará Canal+ y que relata Cuatro maneras de acabar con el mundo, sorprendentes trabajos sobre el Antiguo Egipto en Documanía, Discovery Channel y Canal de Historia; los aniversarios de la muerte de Hitler y Einstein en Canal de Historia y Documanía; y la conmemoración del final de la Guerra del Vietnam en Canal de Historia, Documanía y Viajar, serán algunos de los trabajos más representativos que componen esta variada propuesta que se completará con el estreno en National Geographic de Au Gourmand, un espacio presentado por el propio Ferrán Adriá que introduce al espectador en sus exquisitas obras culinarias.

Catástrofes mundiales

Un viaje por un futuro apocalíptico en la Tierra. Esta es la original propuesta de Cuatro maneras de acabar con el mundo, una ambiciosa producción de la BBC que llega a las pantallas de Canal+ el miércoles 20 de abril, a las 22.00 horas. El impresionante documental está basado en predicciones científicas y cuenta una única historia protagonizada por un científico, con cuatro finales diferentes, que son el resultado de cuatro hipotéticas catástrofes que afectan gravemente al planeta y a nuestras vidas.

Un megatsunami, un meteorito, un virus mortal y un desastre nuclear son los apocalipsis que condicionan la vida del protagonista, que se convertirá en el responsable del último y catastrófico final nuclear de la Tierra. En cada historia el personaje se verá rodeado de informativos que alertan del peligro que está viviendo el mundo ese día. El caos provocado impedirá que nuestro hombre llegue a su puesto de trabajo y ocasione el desastre final. Solo en la última historia, en la que nada le impide llegar a su destino, se producirá el más trágico de los finales.

Con impresionantes recreaciones por ordenador que simulan los cuatro desastres como si de una superproducción de Hollywood se tratara, el documental realiza un gran despliegue para hacer las historias más creíbles y reales. Así, veremos a los informativos de la cadena dar las fatales noticias, o desfilar carros de combate por delante del Parlamento de Londres, Nueva York siendo devastada por olas gigantes o a la población de Berlín salir huyendo tras los terribles impactos.

La temática catastrófica continuará en el canal National Geographic, que relata las trágicas consecuencias del desastre natural que asoló el sudeste asiático el pasado mes de diciembre en su Especial Tsunami (jueves 7 desde las 19.00 horas) conformada por los documentales Tsunami: retratos de supervivencia y Tsunami: el ataque de la ola asesina. Por su parte, Discovery Channel estrenará El código de la Biblia (miércoles 27, 21.00 horas), una exhaustiva investigación de un misterioso código oculto en la Biblia que según un matemático de Israel predice las grandes catástrofes mundiales.

Viaje al Antiguo Egipto

Egipto es otro de los grandes temas del mes. Discovery Channel, Documanía y Canal de Historia viajarán atrás en el tiempo para descubrir las maravillas de este prestigioso imperio. Discovery Channel abrirá esta programación especial con un despliegue absoluto de documentales de temática egipcia. El canal apuesta por una semana dedicada al poderoso imperio en Egiptomanía: semana de enigmas y evidencias, que del 4 al 8 de abril a las 21.00 horas ofrecerá el estreno de cinco trabajos dedicados a los misterios egipcios. Los programas serán Autopsia de una momia (lunes 4), Cleopatra: una muerte misteriosa (martes 5), El castigo de Ramsés: ¿divino o terrenal? (miércoles 6), La esfinge al descubrimiento (jueves 7), y El saqueo del Nilo: la venganza (viernes 8). Por su parte, Documanía estrenará la espectacular serie Historias de los antiguos egipcios (todos los viernes, 23.30 horas, desde el día 8), de la productora británica Wall to Wall, el trabajo más ambicioso sobre el Antiguo Egipto visto en televisión.

A través de la más alta tecnología audiovisual y exhaustivas investigaciones históricas esta serie de cuatro episodios recrea la forma y estilo de vida de la sociedad egipcia. Para cerrar esta programación dedicada a Egipto, Canal de Historia (dial 65) estrena el miércoles 6 a las 20.00 horas la serie de cuatro episodios Imperio: el final de la cuenta atrás, cuyo primer capítulo El final de los faraones investiga las causas que motivaron el derrumbe del imperio egipcio.

Hitler, Vietnam y Albert Einstein, tres aniversarios que recordar

El 30 de abril se cumplen 60 años de la muerte de Adolf Hitler. Por este motivo, Canal de Historia hará alarde de este histórico acontecimiento dedicando toda su programación del día 30 desde las 16.00 horas al estreno de espectaculares documentales que desvelarán aspectos no conocidos de esta figura clave del siglo XX: Adolf Hitler: el hombre y el mito (16.00 horas), Los secretos de Nordhausen (17.00 horas), High Hitler (18.00 horas), Salvados por la diplomacia (19.00 horas), Los socios americanos de Hitler (20.00 horas), y Conspiración contra Hitler (21.00 horas).

También el 30 de abril, se celebra el XXX aniversario del fin de la Guerra de Vietnam. Por ello, Documanía y Viajar rendirán homenaje a la que fue la primera guerra cubierta en directo por televisión con el estreno de La Generación Vietnam (Documanía, sábado 30, 22.00 horas), y la emisión de El viajero profesional: Vietnam (Viajar, lunes 11, y lunes 18, 19.30 horas) y Bahías del mundo: Ha Long (Viajar, lunes 25, 19.30 horas).

Además, el lunes 18 de abril habrán pasado 50 años de la muerte de Albert Einstein y 2005 ha sido declarado por la ONU "Año Internacional de la Física" en el primer centenario de la publicación de la Teoría Relatividad. Por este motivo, Documanía y Canal de Historia dedicarán al célebre genio dos documentales que se emitirán el mismo día 18. Documanía estrenará Mileva Maric, la otra cara de Einstein (lunes 18, 23.30 horas), y ofrecerá la serie El universo elegante (la teoría de cuerdas) (martes 19, miércoles 20 y jueves 21, a las 21.00 horas). Canal de Historia por su parte, estrenará el documental Albert Einstein (lunes 18, 16.00 horas) que examina los momentos más importantes de su vida.

Adriá en National Geographic

Como plato fuerte del mes en el canal, National Geographic estrenará en exclusiva Au Gourmand (jueves 28, 19.00 horas), un impresionante trabajo que se introduce en las obras culinarias del maestro Ferrán Adriá. El espacio, presentado por él mismo y producido por dos habituales del cine español, Gerardo Herrero (Frontera Sur) y Pancho Casal (Trece campanadas), muestra cómo los hallazgos de este gurú de la cocina contemporánea se convierten en auténticas obras de arte. Adriá hace al espectador una propuesta gastronómica realmente alternativa destinada a revolucionar la cocina de nuestro tiempo. Au Gourmet es un fiel reflejo de la increíble destreza de Adriá, que a través de diferentes técnicas como la emulsión, la caramelización o la inducción, transforma simples alimentos en verdaderos ingenios gastronómicos.

Y para continuar con la temática española, Canal de Historia propone Maquis (viernes 1, 16.00 horas) y Alfonso XII, redentor de cautivos (jueves 14, 20.00 horas), dos excelentes trabajos que se centran en la vida de los exiliados durante la Guerra Civil Española y en lo que representó la figura de este rey en el curso de I Guerra Mundial, respectivamente. Por otro lado, para conmemorar el IV centenario de la publicación de El Quijote y la celebración del Día del Libro el 23 de abril, Documanía y Viajar han preparado una serie de documentales que rinden homenaje a tan importantes citas.

Documanía estrenará Las otras aventuras de Don Quijote (22.00 horas), y para homenajear al libro, a los escritores y la literatura, a lo largo del día la cadena ofrecerá El paraíso en la otra esquina (14.30 horas), que acompaña a Mario Vargas Llosa en la búsqueda de información para su última novela, Franz Kafka (16.30 horas), Palabras verdaderas, Mario Benedetti (20.00 horas) y La desazón suprema, retrato incesante de Fernando Vallejo (00.00 horas). El canal Viajar recorrerá las tierras en las que transcurrieron las andanzas del ingenioso hidalgo en la serie de tres episodios Los lugares del Quijote (domingos 3, 10 y 17, 16.30 horas) y un capítulo de España Viva dedicada a El Quijote por tierras conquenses (sábado 2, 16.00 horas).

Y además

Con motivo del estreno mundial de la serie Selva Profunda (domingo 10, 21.00 horas) National Geographic dedica su programación del 10 al 16 de abril a la jungla con documentales que se adentran y descubren facetas desconocidas de la selva. Cada día a las 21.00 horas la cadena ofrece programas como El bosque del gran oso (lunes 11), Garras del Amazonas (martes 12), El mundo perdido de los Tepuis (miércoles 13), Héroes de la alta frontera (jueves 14), o Nuestra naturaleza salvaje (sábado 16).

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·