"Esclavos", serie documental conducida y producida por Samuel L. Jackson, estreno en #0 de Movistar+

Noticias de Programación

 

noviembre de 2020
"Esclavos", serie documental conducida y producida por Samuel L. Jackson, estreno en #0 de Movistar+

"Más de dos millones de nuestros ancestros murieron en el mar. Estos buzos se dedican a sacar a la luz sus historias olvidadas. Solo se habla de los barcos que sobrevivieron nunca se habla de los que no lo consiguieron. Se trata de dar protagonismo a una parte de la historia sobre la que la gente no suele hablar. ¿Qué ocurría en realidad con el comercio de esclavos?" Samuel L. Jackson.

El actor y activista Samuel L. Jackson conduce, produce y lidera Esclavos, una serie documental que arroja nuevos datos sobre la trata de personas desde África hasta el Nuevo Mundo.

Utilizando avanzadas y novedosas técnicas de buceo como la cartografía 3D avanzada y el radar de penetración terrestre para localizar barcos esclavos hundidos en tres continentes, la serie ofrece una novedosa perspectiva sobre los 400 años de historia del comercio transatlántico de esclavos. Cada episodio presenta tres puntos de vista diferentes de una misma historia: la búsqueda de un barco esclavista hundido, una investigación dirigida por los periodistas Simcha Jacobovici y Afua Hirsch y el viaje personal del propio Samuel L. Jackson, que en África se reencontrará con la tribu de sus antepasados, los Benga, y tendrá acceso exclusivo y nunca antes visto a sus ceremonias secretas y costumbres locales:

"Me hice la prueba de la herencia genética y resulta que mis ancestros vinieron de Gabón. Pertenecían a la tribu Benga y yo quiero averiguar qué puede contarme eso sobre quién soy y de dónde vengo. Me gustaría saber más sobre cómo vivía mi gente y qué relación puede tener eso con el tipo de persona que soy ahora. Lo que intento es conectar con mis raíces y el mejor lugar para hacerlo es aquí el hogar de mis ancestros".

Mientras el equipo de buceadores se sumerge en las profundas aguas de las costas de Reino Unido, el Caribe y Florida, los expertos en tierra se adentran en lugares relacionados con el esclavismo en países como Ghana, Etiopía, España, Portugal, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos y Canadá. Además, Esclavos también hace un seguimiento de los esfuerzos de Diving With a Purpose (DWP), una organización que colabora con la Asociación Nacional de Buceadores Negros (NABS), mientras buscan y localizan seis barcos que se hundieron ahogando a cientos de seres humanos esclavizados a bordo. En la serie también se puede ver la primera identificación positiva del Barco de la Libertad, una goleta americana que transportó a fugitivos afroamericanos a Canadá.

Esclavos también recoge las historias de resistencia y esperanza de aquellos que lograron huir de la esclavitud. Esta serie documental muestra todo lo que estas personas tuvieron que dejar en el continente africano y la impronta cultural que dejaron en el Nuevo Mundo. De las entrañas de esos barcos esclavistas nació la cultura afroamericana, imprescindible para entender el mundo.

Esclavos se estrena este miércoles 4 de noviembre a las 21:05h en #0 de Movistar+. Los seis episodios de esta serie documental también estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+ según su emisión.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·