"Volando voy" recibe en A Veiga (Ourense) a una familia que llega para hacerse cargo de una casa rural del pueblo

Noticias de Programación

 

29 de octubre
"Volando voy" recibe en A Veiga (Ourense) a una familia que llega para hacerse cargo de una casa rural del pueblo

Es uno de los mejores lugares de España para observar el cielo estrellado, avalado con su correspondiente certificación de la Fundación Starlight; allí se encuentra la Casa das Pedriñas, un singular palacete levantado por un minero jubilado que se inspiró en Gaudí; está muy próximo al Peña Trevinca, el pico más alto de Galicia y uno de los parajes más bellos de la región… Pero, a pesar de los esfuerzos que realizan sus habitantes para luchar contra la despoblación, A Veiga tiene una de las poblaciones más envejecidas de aquella comunidad autónoma. Organizar una sorpresa para la familia que está a punto de llegar para tomar el relevo en la gestión de una casa rural del pueblo, será la misión de Jesús Calleja en la entrega de Volando Voy que Cuatro emite este jueves, a las 22:50 horas.

"No era una decisión difícil cambiar la vida de la ciudad por el pueblo. Nos gusta la vida rural porque es más pura y hay menos vanidad. La naturaleza hace a las cosas y a las personas cumplir sus funciones reales: la ropa abriga, el coche ayuda a moverse, los pocos vecinos dan alegría a la conversación", explican Natalia y Antonio, los recién llegados.

Con la complicidad del hijo adolescente de la familia, Volando Voy prepara un vídeo sorpresa con ayuda de la gente del pueblo para proyectarlo en la cúpula del Observatorio Astronómico de A Veiga -uno de los mejores observatorios de España-, en un gran evento que supone su preinauguración para el público. Entre los habitantes de A Veiga que participan en la sorpresa está Alba, una estudiante de Biología que creció entre animales y tiene un carácter peculiar, mezcla de modernidad y de amor por las tradiciones. También ayuda Rosa María, una vecina de la zona que se fue a vivir a Madrid y Barcelona para darse cuenta de que donde mejor se está es en su pueblo. Rosa María creció mientras se construía la Casa das Pedriñas y la conexión que tuvo con el constructor y con sus hijas fue muy especial.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·