"De profesión: concursante", en "Comando actualidad"

Noticias de Programación

 

28 de octubre
"De profesión: concursante", en "Comando actualidad"

Comando Actualidad mostrará los casos de distintos concursantes de programas de televisión que han acabado convirtiéndoles en las nuevas estrellas: "Me animó un amigo a presentarme", "Mi hijo me decía que, si desde el sofá de casa conocía las respuestas, que fuera a contestar a la tele"… Este miércoles 28 de octubre, a las 00:50 horas en La 1.

Así comenzaron sus carreras. Los protagonistas de este reportaje nunca soñaron con tener miles de seguidores y ahora son de sobra conocidos por millones de ciudadanos. Han hecho de los concursos su trabajo y su manera de vivir. ¿Quiénes son? ¿Dónde se forman? ¿Cuánto gana un concursante profesional?

Quién le iba a decir a David Díaz, funcionario de Hacienda, que cuando un amigo le empujó a presentarse al concurso Cifras y Letras, a sus 18 años, iba a ganar hasta 120.000 euros respondiendo preguntas y calculando cifras. Ahora le llaman "la calculadora humana", ha participado en más de 90 capítulos de Saber y Ganar. Ha convertido lo que empezó como un pequeño reto en una carrera profesional. Nadie ha conseguido tanto en tan poco tiempo en el mítico concurso de TVE. La gente le para por la calle, le conocen, le admiran. El director del concurso, Sergi Schaff, asegura que estos aventureros son la cantera para otros concursos, porque ser concursante del decano de los concursos da mucho prestigio.

El programa asiste además a una jornada de rodaje del programa y observará en directo los nervios de los protagonistas, que se juegan mucho. El propio presentador, Jordi Hurtado, confiesa que sus concursantes son estrellas de la tele.

Ruth ha pasado años sentada en el sofá viendo concursos y respondiendo en alto a las preguntas. Cuando un día, su propio hijo la empujó a presentarse, su carrera despegó. Ahora es asalariada de El Cazador, una de las competiciones más afamadas de la pequeña pantalla. A esta abuela que estaba en paro y sufriendo la crisis, el programa le ofreció una salida laboral inesperada. Claro que Ruth no para de prepararse leyendo libros, buscando palabras en diccionarios y apuntando todo lo que no conoce en su pequeña libretita de notas.

Pero no sólo la cultura es el reto que mueve el gusanillo de los concursantes. Asistimos a una de las convocatorias más concurridas de Denia, la competición que mide quién combina mejor y saca más partido a la gamba roja de esta zona del Mediterráneo. Los cocineros, de distintos restaurantes de España, fríen, emplatan, baten, remueven… todo para conseguir el plato mejor formado y el más original, la gamba más sabrosa y creativa. Juan Manuel Salgado representa a un restaurante pacense y se esmera en ser el mejor de los participantes porque le encanta concursar, asegura que ya es su forma de vida.

Jorge González es filólogo y se entrena a diario para ser el mejor en comer hamburguesas desmesuradamente. Hace ayuno intermitente, pasa horas sin probar bocado, así asegura que se puede presentar con garantías al reto de ingerir, en un tiempo récord, diez hamburguesas con queso y dos bollos. Concursar ya es su trabajo.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·