Historia estrena las superproducciones ‘Washington’ y ‘Grant’ dentro de un gran especial con motivo de las elecciones presidenciales de EEUU

Noticias de Programación

 

noviembre de 2020
Historia estrena las superproducciones ‘Washington’ y ‘Grant’ dentro de un gran especial con motivo de las elecciones presidenciales de EEUU

A partir del próximo lunes 2 de noviembre, a las 22:00 horas, Historia estrena el especial Líderes EE.UU. con motivo de las elecciones presidenciales que decidirán quién será el próximo presidente de los Estados Unidos de América. El canal se vuelca con este acontecimiento histórico a través de una programación inédita en España en la que destacan las superproducciones Washington, serie producida por la historiadora y ganadora del Premio Pultizer Doris Kearns Goodwin, y Grant, miniserie producida por el actor Leonardo DiCaprio que realiza un retrato sin precedentes sobre uno de los generales y presidentes más subestimados en la historia de los Estados Unidos: Ulysses S. Grant.

A lo largo de estas producciones descubriremos los detalles de las vidas de ambos presidentes gracias a extractos de cartas y escritos personales que no han sido mostrados con anterioridad. Dos series documentales que muestran, con dramatizaciones espectaculares, momentos clave de la historia, como la Revolución de las Trece Colonias o la Guerra de Secesión.

Además, forma parte de esta programación el estreno Black Patriots: héroes de la revolución, un documental producido y narrado por la gran leyenda de la NBA Kareem Abdul-Jabbar, que relata la historia de la guerra de la Independencia a través de los ojos de algunas de las figuras afroamericanas más importantes y cruciales de la fundación de los Estados Unidos, entre los que se incluyen Crispus Attucks, Peter Salem, Phillis Wheatley y James Armistead Lafayette. Por otro lado, al canal llega EE.UU.: Las horas decisivas, serie que, a lo largo de seis horas, repasa las peores crisis por las que ha pasado la nación y cómo, con sus dotes de liderazgo y cooperación, han conseguido convertirla en superpotencia.

El especial Líderes EE.UU. pone su broche final recuperando otros títulos de interés de temática USA como Presidentes en Guerra y La historia secreta de la Casa Blanca. Todos los lunes y martes, a las 22:00 horas, durante el mes de noviembre, los espectadores tienen una cita con Historia para descubrir, desde una perspectiva única, la historia menos conocida del origen de EE.UU. y sus personajes más emblemáticos.

Washington estreno exclusivo: Lunes 2, 9 y 16, 22:00 horas

George Washington. El general que cruzó el río Delaware, quien llevó al Ejército Continental a la victoria sobre los británicos, el primer presidente de los EE.UU. Pero, ¿qué se esconde tras una de las figuras emblemáticas de Norte América? Historia estrena en exclusiva esta miniserie documental de 3 Episodios y desvela aspectos de la vida del general que hasta ahora eran una incógnita. Con la producción ejecutiva de la historiadora y ganadora del Premio Pultizer Doris Kearns Goodwin, la serie combina narración, extractos de cartas y escritos personales, y dramatizaciones de alta calidad que arrojarán nueva luz sobre la figura de George Washington.

Desde sus inicios siendo agrimensor del Condado de Culpeper en Virginia, hasta erigirse como el líder de una nueva nación, la miniserie hace un recorrido por su trayectoria y como llegó a ser elogiado y valorado hasta convertirse por unanimidad en el primer presidente de los EE.UU.

La serie incluye entrevistas con el expresidente Bill Clinton, el exsecretario de Estado Colin Powell, y los renombrados historiadores Joseph J. Ellis, Annette Gordon-Reed, Jon Meacham, Alan Taylor, entre otros. Además, la producción cuenta con la narración del actor Jeff Daniels (The Newsroom) y la interpretación de Nicholas Rowe (The Crown, Young Sherlock Holmes) en el papel de George Washington.

Episodio 1: Súbdito leal. lunes 2, 22:00 horas. Un joven George Washington ansía fama y prestigio como oficial en el Ejército. Enviado por el gobernador real británico para entregar un ultimátum a los franceses, el inexperto Washington aprende una dura lección sobre liderazgo cuando sus fracasos desencadenan involuntariamente una guerra mundial. Washington emerge de este conflicto como el primer héroe popular de EE.UU., a la vez que comienza a desencantarse con el imperio al que tanto deseó servir. Con una nueva y adinerada esposa a su lado y un negocio lucrativo en Mount Vernon, estado de Virginia, Washington se coloca en el centro de la historia de este país: es el elegido para liderar la próxima revolución.

Episodio 2: Comandante rebelde. Lunes 9, 22:00 horas. Los británicos ya no están de camino; han llegado. A medida que las colonias americanas van rompiendo definitivamente con el imperio británico, su recién nombrado comandante en jefe, George Washington, se da cuenta de que le han encomendado una tarea casi imposible: luchar contra las fuerzas armadas más poderosas y experimentadas del mundo con un grupo variopinto de soldados que son indisciplinados, inexpertos y están mal equipados. Sin formación militar oficial ni una gran victoria en su currículum, Washington logra lo inimaginable a través de la astucia, el ingenio y la pura fuerza de voluntad. Y en el proceso, él mismo se transforma: de alguien movido por la ambición personal y la animosidad hacia los británicos a un hombre llamado a liderar una causa mucho más grande, la de la libertad.

Episodio 3: Padre de la patria. Lunes 16, 22:00 horas. La revolución ha sido un éxito, pero, para Washington, los problemas, incluso dentro de su propio ejército, empiezan a aflorar. Con el destino de la joven república en juego, Washington responde al reto convirtiéndose en el héroe inevitable, aunque reacio, que su país necesita. Tras evolucionar de soldado a comandante y después a vencedor, Washington hace lo que ningún líder revolucionario ha hecho antes: dar el poder al pueblo. A la vez que naciones en guerra atacan sus fronteras y los levantamientos amenazan al país desde dentro, Washington construye los nuevos Estados Unidos a pulso, superando traiciones y ataques personales, y estableciendo un rumbo que ha marcado al país hasta nuestros días.

Grant estreno exclusivo: Lunes 23, 30 de noviembre y 7 de diciembre, 22:00 horas

Uno de los personajes más fascinantes y complejos en la historia de EE.UU. es Ulysses S. Grant, famoso por su papel como general del Ejército y comandante general durante la guerra de Secesión. Sin embargo, otros aspectos de su vida no son tan conocidos, como su juventud penosa, su padre difícil, o su participación en la guerra contra México junto a algunos de los grandes nombres de la historia militar del país.

Producida por el actor Leonardo DiCaprio, la miniserie demuestra que pese a los problemas que tuvo el comandante con el alcohol, fue una figura imprescindible que mostró una brillantez impecable en la gestión del antes y el después de la guerra de Secesión. Contando con la participación del escritor Ron Chernow, el documental rescata una de las etapas más turbulentas de la historia de EE.UU. y la narra desde la perspectiva de las experiencias de Ulysses S. Grant.

Extraordinario estratega y líder militar, la serie reivindica su hercúlea tarea de reconciliar el Norte y el Sur. Una de las iniciativas más valientes e inesperadas de la presidencia de Grant fue proteger a los cuatro millones de esclavos liberados que se habían convertido en ciudadanos estadounidenses con derecho a voto, a pesar de la enorme resistencia a la que tuvo que hacer frente.

Episodio 1: Héroe improbable. Lunes 23, 22:00 horas. Este es uno de los relatos más increíbles en la historia de EE.UU.: Ulysses S. Grant, pese a sus humildes comienzos, se convierte en el general vencedor de una de las batallas más sangrientas de la guerra de Secesión.

Episodio 2: General de Lincoln. Lunes 30, 22:00 horas. Con una gran cantidad de problemas, Ulysses S. Grant asume riesgos increíbles, se convierte en el general preferido de Abraham Lincoln y se prepara para un enfrentamiento épico con Robert E. Lee.

Episodio 3: Defensor de la libertad. Lunes 7 de diciembre, 22:00 horas. Ulysses S. Grant derrota a Robert E. Lee y gana la guerra de Secesión. Poco después, siente de nuevo la llamada del deber para servir como presidente durante una de las etapas más difíciles en la historia de EE.UU.

Black patriots: Héroes de la revolución estreno exclusivo: Martes 3 de noviembre, 22:00 horas

Desde los inicios de la revolución en Boston hasta el asedio culminante de Yorktown, este especial esboza una imagen completa de la experiencia afroamericana durante la Guerra de Independencia de los EE.UU. Historia estrena este documental en el que cuenta con Kareem Abdul-Jabbar, la gran leyenda de la NBA, para narrar la historia de la guerra a través de los ojos de algunas de las figuras afroamericanas más importantes y cruciales de la fundación de los Estados Unidos. Entre ellos se incluyen Crispus Attucks, Peter Salem, Phillis Wheatley y James Armistead Lafayette.

"Desde que me retiré de la NBA, he estado escribiendo libros y artículos para concienciar al público de los muchos afroamericanos pasados por alto en la historia que han contribuido tanto a la sociedad estadounidense. Black Patriots narra el papel sorprendente, crucial y, a menudo, ignorado que jugaron los negros en la creación de nuestro país", comenta Kareem Abdul-Jabbar. "Aquí hay algo que nunca aprendimos en la escuela: George Washington dijo que los afroamericanos eran fundamentales para ganar la Guerra de Independencia. Desde soldados hasta espías y poetas, los negros fueron tanto los fundadores de los Estados Unidos como los que firmaron la Declaración de Independencia", explica.

EE. UU.: Las horas decisivas estreno exclusivo: martes 10, 17 y 24 de noviembre, 22:00 horas

Los estadounidenses tienen experiencia en plantarle cara a la adversidad, y la capacidad para superarla está integrada en su ADN. De la travesía del Mayflower al 11-S pasando por la guerra de Secesión, esta miniserie de tres Episodios recorre más de 300 años de historia durante los cuales EE.UU. supo aprender de los momentos de crisis para crear un futuro mejor.

Historia estrena esta miniserie de 3 Episodios en la que, combinando espectaculares secuencias de acción, elementos propios del gran documental y entrevistas a expertos, se analiza el liderazgo y la cooperación que hicieron posible no solo que la nación sobreviviera, sino que se erigiera como una superpotencia. Conoceremos historias de presidentes, generales, exploradores, visionarios y estadounidenses de a pie pero extraordinarios.

Episodio 1: Un nuevo comienzo. Martes 10, 22:00 horas. Desde los inicios, la adversidad ha moldeado EE.UU. Estas son las historias de los desafíos que ayudaron a dar forma a una nación: la supervivencia de las primeras colonias en tiempos de hambruna, la lucha por la Independencia, las migraciones hacia el oeste rumbo a lo desconocido y la resistencia a la esclavitud que llevó al país al borde de la guerra civil.

Episodio 2; Nuevo nacimiento de la libertad. Martes 17, 22:00 horas. A mediados del siglo XIX, EE.UU. se enfrenta a sus tiempos más oscuros hasta la fecha. Abraham Lincoln es elegido presidente poco antes del estallido de la guerra de Secesión. La nación que emerge crea gran riqueza pero de forma desigual, mientras tanto, Teddy Roosevelt da un paso al frente con un objetivo único, mantener unido al país.

Episodio 3: Nada que temer, salvo al propio miedo. Martes 24, 22:00 horas. A medida que avanza el siglo XX, EE.UU. encara los mayores desafíos hasta el momento. La década de 1930 trae la mayor crisis económica de su historia. La política del "New Deal" propuesta por Roosevelt ofrece algunas soluciones que ayudan a la recuperación del país. Los conflictos bélicos en los que participa EE.UU. durante el siglo XX marcan el carácter de la nación y la sociedad lucha contra la crudeza de un sistema racista que ha quedado obsoleto. Al inicio del siglo XXI todo cambia después del 11-S y EE.UU. afronta una nueva crisis.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·