"Comando actualidad": los efectos de la Covid 19 en el mercado inmobiliario

Noticias de Programación

 

21 de octubre
"Comando actualidad": los efectos de la Covid 19 en el mercado inmobiliario

Comando Actualidad analiza el nuevo mercado inmobiliario que surge por la pandemia. El temor a un nuevo encierro está cambiando el mercado inmobiliario, las ciudades y la manera de vivir. La demanda de casas a las afueras se ha disparado. La pandemia ha convertido a muchos inquilinos en morosos, y ha multiplicado por tres los casos de ciudadanos que no pueden pagar el alquiler. Miles de locales comerciales han echado el cierre y se reconvierten en casas. Empiezan a construirse barrios enteros pos-Covid: apuestan por lugares abiertos a la naturaleza, con muchos espacios comunes y ahorro energético. Este miércoles 21 de octubre, a las 23:10 horas en La 1.

Una casa en las afueras. Los meses que los españoles pasamos encerrados nos han afectado tanto que ha aumentado en un 40% la búsqueda de chalet con piscina en el extrarradio de las grandes ciudades. Incluso algunos españoles están dando una señal para reservar viviendas unifamiliares sin haberlas visto. "Si hay un nuevo confinamiento que me pille al aire libre", aseguran Sonia y Serafín a las puertas de su nueva casa de campo.

La familia como refugio. Sandra hace la mudanza, regresa con sus hijos a la casa de sus padres. Hasta ahora tenía trabajo, pero se ha quedado en paro y no puede pagar el alquiler. La pandemia ha multiplicado por tres el número de inquilinos que adeudan mensualidades. La familia vuelve a ser un refugio, como en la anterior crisis.

El centro, más barato. Mientras algunos se apresuran a trasladarse fuera de los núcleos urbanos, hay otros ciudadanos haciendo lo contrario: la bajada del turismo ha hecho que los apartamentos turísticos salgan al mercado del alquiler, al aumentar la oferta y disminuir la demanda, los precios han bajado. Muchos aprovechan para volver a vivir en el centro de las ciudades. Curro acaba de encontrar un piso en el centro de Sevilla por 500 euros y asegura que hace nueve años no había visto un precio así en la zona.

Reformas Covid. Mar ha priorizado un despacho en el medio de su salón para poder teletrabajar rodeada de naturaleza en su chalet. Ana y Gonzalo son sanitarios, han pasado miedo durante la primera ola de coronavirus y han decidido reformar su casa. La terraza que un día acristalaron para ganarle espacio al salón la han dejado al descubierto. Las empresas de reformas tienen mucho trabajo.

Una casa para confinamientos. Vicente Guallart es un arquitecto español que acaba de ganar un premio en China para construir allí las primeras viviendas pos-Covid. "No podemos seguir diseñando ciudades como si nada hubiera ocurrido", asegura. La epidemia está transformando y creando nuevos barrios. La Pinada es un eco-barrio a punto de poner la primera piedra para construir 1.000 viviendas. Sus futuros 3.000 vecinos apuestan por lugares abiertos a la naturaleza, con muchos espacios comunes y ahorro energético.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·