"Eso no se pregunta" regresa a Telemadrid para romper estereotipos sobre las personas adictas al juego

Noticias de Programación

 

18 de octubre
"Eso no se pregunta" regresa a Telemadrid para romper estereotipos sobre las personas adictas al juego

Televisión de servicio público para derrumbar estereotipos y acabar con los prejuicios. Ese es el objetivo de Eso no se pregunta, que regresa a Telemadrid este domingo (a las 24h.) para seguir combatiendo prejuicios y dar visibilidad a los grupos sociales que sufren la exclusión o la incomprensión por parte del resto de la sociedad.

En su tercera temporada, el programa descubrirá lo que siempre hemos querido saber sobre las personas adictas al juego, pacientes con TOC o depresión, los reinsertados tras cumplir su pena, las personas enganchadas a internet, alcohólicos, supervivientes del cáncer, feriantes o los padres de niños de acogida.

Cada domingo, Eso no se pregunta romperá estereotipos ofreciendo respuestas a las preguntas que los espectadores envían de manera anónima. Preguntas íntimas, curiosas o incómodas que nunca nos atreveríamos a preguntar cara a cara. Eso no se pregunta traslada estas cuestiones a los representantes de cada grupo social con respeto y sentido del humor con la intención dar a conocer a estas personas y derribar barreras.

En su primera temporada, Eso no se pregunta dio voz a gitanos, religiosos, transexuales, parados, obesos, musulmanes, ciegos, negros, obesos, personas con síndrome Down, con Asperger, que usan silla de ruedas o tienen baja estatura. En la segunda temporada, los colectivos protagonistas fueron los cuidadores de enfermos de Alzheimer, las personas sin extremidades, enfermos mentales, afectados por enfermedades raras, personas con esclerosis múltiple, migrantes, personas mayores, personas sin hogar, afectados por trastornos alimenticios, enfermos de VIH y voluntarios de ONG.

El programa obtuvo en 2018 el reconocimiento del Jurado de la Academia de Televisión que le otorgó el Premio Iris por dar voz a los colectivos menos visibles en los medios y aportar una respuesta sincera a sus problemas cotidianos. Esta distinción valoraba el esfuerzo por "unir servicio público y entretenimiento" y la aplicación de "una puesta en escena muy eficaz, centrada en las personas que protagonizan cada programa".

Gran acogida en internet

En esta temporada, Telemadrid.es incluirá además contenido extra sobre cada uno de los programas: reportajes en los que se abordarán desde diferentes perspectivas los temas de cada semana. Por ejemplo, claves para reconocer las pautas que siguen los adictos al juego, cómo es el día de una persona que sufre TOC o personajes muy conocidos que también han atravesado por una depresión.

Durante las dos temporadas del programa, los buenos resultados han acompañado a este programa en Telemadrid.es y en las redes sociales. Los más de 200.000 usuarios y casi 700.000 páginas vistas así lo atestiguan.

La acogida en el canal de YouTube sigue siendo extraordinaria y varios contenidos han superado el millón de reproducciones. De hecho, el programa dedicado a las personas con Síndrome de Down has sido visto por más de dos millones de personas, mientras que el programa dedicado al Síndrome de Asperger acumula más de 1,7 millones de visualizaciones.

Basado en el exitoso You can’t ask that de la televisión pública australiana ABC que ya va por quinta temporada, este formato se ha desarrollado también en Israel, Canadá, Italia, Francia, Holanda y Noruega; y ha sido galardonado con el prestigioso Rose d Or de la UER al mejor reality o factual en 2017

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·