Programación especial de RTPA con motivo de los Premios Princesa de Asturias y "Pueblo ejemplar"

Noticias de Programación

 

16 de octubre
Programación especial de RTPA con motivo de los Premios Princesa de Asturias y "Pueblo ejemplar"

RTPA ofrece en los próximos días una programación especial con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020 y del galardón al Pueblo Ejemplar que, en su trigésimo primera edición, ha recaído en Somao, localidad del concejo de Pravia.

El viernes 16, la edición matinal de TPA Noticias incluirá una entrevista con la directora dela Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo. RTPA estará desde primera hora en el Hotel de La Reconquista, lugar en el que en esta ocasión se celebrará la ceremonia de entrega (18.30 horas), así como la previa recepción de la Familia Real a los premiados y patronos, prevista a las 12.30 horas en el Patio de los Gatos. La retransmisión de los actos que se llevarán a cabo en el hotel arrancará a las 12:15 horas, con la recepción a los galardonados por parte de los Reyes de España y la Princesa de Asturias.

Por la tarde, a partir de las 17:15 horas, programa especial Ceremonia de entrega de losPremios Princesa desde el Hotel de la Reconquista y el Teatro Campoamor.

Un amplio dispositivo técnico y humano permitirá a los telespectadores asturianos contemplar todo lo que sucede en este año atípico. Los equipos de la radiotelevisión pública asturiana estarán tanto en el Teatro Campoamor como en el Hotel de la Reconquista. Los presentadores de informativos de RTPA María Herrero y Miguel González conducirán un programa en el que, cumpliendo con todas las normas de seguridad que las condiciones sanitarias requieren, tratan de llevar a los hogares de los telespectadores una de las citas más importantes del año en el Principado. Una edición mermada por la ausencia de algunos premiados, que sí tendrán presencia telemáticamente en la ceremonia y a la que RTPA no podía faltar.

La situación de la pandemia desaconseja la presencia de público en las calles. Para paliar en la medida de lo posible esa circunstancia, las cámaras y redactores de RTPA les contarán también lo que sucede en la Plaza de la Escandalera y en el exterior del Reconquista.

Premio Pueblo Ejemplar

El sábado, día17 de octubre, a partir de las 10:45horas, TPA ofrecerá en directo, desde Somao, la retransmisión del acto de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias2020. La retransmisión va a ser posible gracias a un amplio dispositivo técnico, que incluye dieciséis cámaras, dos generadores, y una unidad DSNG. Cerca de cincuenta personas harán posible esta compleja retransmisión. La radiotelevisión pública del Principado de Asturias será el único medio de comunicación que cubrirá en exclusiva la totalidad del acto.

Mesa de campeones con Carlos Sáinz

En la tarde de ese mismo sábado, a partir de las 18:30 horas, TPA emitirá el programaMesa de Campeones, homenaje organizado por la Fundación Princesa al Premio de los Deportes de esta edición, el laureado piloto Carlos Sáinz. En un acto celebrado en la Fábrica de Armas de Oviedo, el multicampeón de rallys, que estará acompañado por su hijo, el piloto de fórmula 1 Carlos Sáinz jr., hablará de su dilatada viva profesional y sus éxitos con el periodista deportivo de RTPA y especialista en el mundo del motor Miguel Martínez.

Homenaje a Morricone y Williams

RTPA homenajea a Morricone y a Williams por la concesión del Premio Princesa de Asturiasde las Artes 2020 emitiendo dos destacados clásicos del cine: El bueno, el feo y el malo y E.T., el extraterrestre. Los premiados con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 son dos de los compositores cinematográficos más relevantes y prolíficos de todos lostiempos. Su obra nos hace sentir aún más partícipes de las historias transmitidas por elcine.

En la sobremesa del sábado 17, TPA emitirá un clásico del director italiano Sergio Leone, El bueno, el feo y el malo, cuya banda sonora fue compuesta en su día (1966) porEnnio Morricone. El bueno, el feo y el malo fue rodada en Madrid, Burgos, Granada y Almería.

El cine de sobremesa del fin de semana incluye igualmente otro clásico del cine, E.T., el extraterrestre (1982), de Steven Spielberg. La tarde del domingo 18 es la elegida para ver en familia esta entrañable película en la que un extraterrestre vive su aventura en la Tierra. La banda sonora de E.T., obra de John Williams, recibió el Oscar del año 1983 a la mejor banda sonora original.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·