¿Por qué los vikingos abandonaron su hogar en Dinamarca para conquistar toda Europa? DMax estrena "El último viaje de los vikingos"

Noticias de Programación

 

16 de octubre
¿Por qué los vikingos abandonaron su hogar en Dinamarca para conquistar toda Europa? DMax estrena "El último viaje de los vikingos"

El canal de Veo TV viaja hasta el periodo histórico más glorioso de los vikingos a partir de este sábado 17 de octubre para descubrir qué propició El último viaje de los vikingos, cuando abandonaron su territorio en los países nórdicos y se lanzaron a la conquista del continente europeo

"¡Quién sabe cuántos enemigos tienes en torno a la mesa!" reza un proverbio vikingo muy utilizado a la hora de cerrar acuerdos con otros poblados. Bárbaros, salvajes, letales y temidos en el mundo entero, los vikingos sembraron el terror allí por donde pasaban. Grandes conquistadores del pasado emprendieron numerosos viajes y rutas para descubrir nuevos lugares que saquear y ocupar. Pero ¿qué les hizo abandonar las tierras nórdicas para asentarse permanentemente en otros lugares de Europa? DMax profundiza en las causas que llevaron a estos grandes ejércitos a dejar atrás sus asentamientos para adentrarse definitivamente en el continente europeo en El último viaje de los vikingos, que llega el sábado 17 de octubre al canal de Veo TV a partir de las 22:00h.

El infierno que conquistó Europa

Esta serie de cuatro entregas de una hora de duración, El último viaje de los vikingos, aporta nuevas perspectivas sobre los temidos vikingos y su papel fundamental en la historia de Europa. Los espectadores de DMax conocerán por qué los vikingos eligieron dejar Dinamarca y viajar por Europa. Desde el impacto del cambio climático en Escandinavia hasta el reclamo de determinados territorios estratégicos en rutas y comercio beneficiosas para el crecimiento de sus ejércitos.

En cada uno de estos episodios, DMax repasará las aventuras y los avances de los vikingos desde Escandinavia hasta Francia, donde atacaron monasterios y pueblos antes de cambiar la brutalidad por la diplomacia. Una historia arrolladora que tiene sus orígenes en el siglo VI y termina con la conquista normanda de Inglaterra en 1066. Con la ayuda de recreaciones y de la tecnología del CGI, destacados académicos examinan sus acciones y explican cómo la integración cultural y la influencia del cristianismo les permitió desempeñar un papel tan importante en la transformación de Europa en lo que es hoy.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·