"Los verdaderos elegidos para la gloria" de National Geographic llega en exclusiva a Disney+

Noticias de Programación

 

19 de noviembre
"Los verdaderos elegidos para la gloria" de National Geographic llega en exclusiva a Disney+

Casi seis décadas después de que la NASA enviara al espacio a su primer astronauta, una hazaña que sirvió para recuperar las esperanzas del mundo en el programa espacial norteamericano, Disney+ vuelve a los orígenes de la arriesgada carrera espacial con el estreno del documental original Los verdaderos elegidos para la gloria, que llega en exclusiva a la plataforma de streaming el viernes 20 de noviembre.

Los verdaderos elegidos para la gloria cuenta la excepcional historia real de los primeros astronautas norteamericanos, los 7 del Mercury, y recupera cientos de horas de archivos de cine, emisiones de radio, entrevistas, películas caseras y otros materiales excepcionales e inéditos que transportan a los espectadores a finales de los años 50. El documental de dos horas de National Geographic completa la historia que cuenta serie original de Disney+ Elegidos para la gloria, que estrenará su último episodio ese mismo día.

Los verdaderos elegidos para la gloria, dirigida y producida por Tom Jennings, ganador del Emmy® y del premio Peabody (Apolo: Misiones a la Luna, Challenger Disaster: Lost Tapes), es un relato apasionante sobre el programa Proyecto Mercury de la NASA, que revolucionó el papel de Estados Unidos en la exploración espacial humana y sirvió de inspiración a muchas generaciones de aficionados al espacio. Este documental, sin la narración habitual y entrevistas, utiliza el estilo característico de Jennings que permite a los espectadores adentrarse de forma única en los primeros días de la carrera espacial.

Los verdaderos elegidos para la gloria resalta los momentos más dramáticos y duros de la historia gracias a:

Imágenes inéditas y grabaciones de audio sincronizados recientemente: Se muestran por primera vez los momentos de enorme tensión posteriores a la misión Mercury-Redstone 4 pilotada por Virgil "Gus" Grissom.

Primeras grabaciones excepcionales de radio y video: Los espectadores experimentan el histórico anuncio de los astronautas del programa Mercury 7 en numerosos medios de comunicación que compiten para cubrir el primer equipo espacial norteamericano. Además, serán testigos de una grabación interna del gobierno que describe la creación de la NASA a partir de su entidad predecesora, el Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica.

Materiales de investigación inéditos de Tom Wolfe: Los espectadores podrán escuchar a Wolfe hablando con Rene Carpenter, esposa de Scott Carpenter, uno de los astronautas del Mercury 7, y ver notas íntimas escritas a mano recopiladas para el famoso libro de Wolfe, "The Right Stuff" ("Lo que hay que tener").

Películas caseras de John Glenn digitalizadas recientemente: Excepcionales momentos familiares y personales de John Glenn en películas de 8 mm y 16 mm procedentes de los archivos de la Universidad Estatal de Ohio.

Fotografías exclusivas inéditas y excepcionales: El público verá por primera vez fotografías de escenas cotidianas que se publicaron en el famoso número de LIFE Magazine, que nos permiten vislumbrar la vida familiar de los astronautas del Mercury 7. También se dan a conocer fotos de los mejores fotógrafos de National Geographic que cubrieron el programa espacial Mercury.

La banda sonora del documental, compuesta por James Everingham para Bleeding Fingers Music y producida por Hans Zimmer (ganador del Oscar®, del Globo de Oro®, del Tony® y del GRAMMY®) y el nominado al Emmy, Russell Emanuel, se grabó en remoto en mayo de 2020 por una orquesta de 44 músicos. Cada músico se grabó a sí mismo en casa y posteriormente ese material se combinó a la perfección para crear una banda sonora impresionante que captura de manera excepcional el espíritu norteamericano de mediados del siglo pasado.

Los verdaderos elegidos para la gloria es una producción de 1895 Films para National Geographic. Tom Jennings es el productor ejecutivo y director para 1895 Films. David Tillman ha producido y montado la película y Chris Morcom también es productor. Simon Raikes es el productor ejecutivo para National Geographic.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·