Canal de Historia estrena su nueva serie documental "Megápolis"

Noticias de Programación

 

4 de octubre
Canal de Historia estrena su nueva serie documental "Megápolis" Noticia con video

Atenas, Alejandría, Tikal y Roma: estas ciudades legendarias son algunos de los sitios arqueológicos más famosos del mundo, y, sin embargo, aún no se han revelado todos sus secretos. Construidas como templos del conocimiento, estas ciudades extraordinarias fueron el corazón palpitante del mundo antiguo.¿Cómo se hicieron realidad? ¿Cómo fue vivir allí? ¿Cómo se convirtieron en tales centros de aprendizaje e invención?Desde el siglo V a. C. hasta el Imperio romano, esta fascinante serie documental revivirá los tiempos de apogeo de las ciudades más grandes de la antigüedad.Combinando impresionantes reconstrucciones digitales con imágenes contemporáneas de los vestigios, y con la contribución además de expertos de renombre, esta serie arrojará nueva luz sobre unos tesoros arquitectónicos y unas civilizaciones perdidas que sentaron las bases de nuestro mundo moderno. Megápolis estreno mañana lunes 5 de octubre a las 22 horas en Historia.

Megápolis: Atenas, lunes 5 de octubre (22 horas)

Una pequeña aldea establecida en un área desfavorecida en el 3.000 a.c, dará paso en el siglo V a.c a una de las ciudades más grandes de la antigüedad. Atenas será el escenario de la civilización de la antigua Grecia, brillante, única y con una influencia milenaria. Sus gemas arquitectónicas nos revelan la vida de los hombres de la antigüedad, comenzando con el Partenón, un templo grandioso levantado en solo 15 años, y siguiendo con los Propileos, la entrada monumental a la Acrópolis. Atenas fue la cuna de la perfección técnica, la belleza y el pensamiento moderno de la civilización que inventó la democracia. A través de esta megápolis, la más rica y poderosa de la antigua Grecia, seguiremos los pasos de un pueblo de extraordinarios constructores, pensadores e inventores de máquinas dispuestos a revolucionar la arquitectura con la perfección de unos diseños que reflejan la gloria y los valores de su ciudad.

Megápolis: Alejandría, lunes 12 de octubre (22 horas)

Alejandría era un pueblo de humildes pescadores junto a una laguna costera en medio de pantanos hasta que Alejandro Magno, en el siglo IV a.c, construyó la megaciudad más brillante y cosmopolita de la antigüedad. Levantada de la nada como un bloque gigantesco y con un diseño geométrico perfecto, Alejandría acogerá hasta un millón de habitantes y revolucionará el pensamiento urbanístico por su modernidad. Su ubicación ideal entre dos `mares¿ y dos mundos, Oriente y Occidente, la convertirán en el núcleo comercial del Mediterráneo. Su riqueza le permitirá erigir construcciones incomparables, como la gran biblioteca, verdadero centro de conocimiento universal, el suntuoso templo de Sarapeion o el monumental faro, que iluminará el mundo durante siglos.

Megápolis: Tikal, lunes 19 de octubre (22 horas)

Tikal, la ciudad maya más grande de la Historia, sale a la luz como nunca se había visto. Gracias a las nuevas tecnologías, la antigua urbe maya se muestra aquí completamente reconstruida con imágenes 3D. Creada en el siglo VIII a.C., esta urbe de la jungla guatemalteca llegó a contar con 12.000 construcciones y dos millones de habitantes durante el milenio largo que fue habitada. La Acrópolis Norte; el Mundo Perdido, desde donde se observan las estrellas; el magnífico Templo I o del Gran Jaguar, y el Templo IV, uno de los más altos de toda Centroamérica, recuperan sus colores de antaño y nos ofrecen un testimonio único del arte y genio mayas.

Megápolis: Roma, lunes 26 de octubre (22 horas)

Roma, la ciudad más grande y excepcional de la Antigüedad. La reconstrucción de la ciudad con CGI revela los secretos de la arquitectura romana y el ingenio de sus constructores. Tres de sus monumentos más emblemáticos cobran vida de una manera que no habíamos visto antes: el Panteón y su majestuosa cúpula, el suntuoso palacio de Nerón, y el legendario Coliseo. Los tres se muestran como joyas arquitectónicas que consolidaron a Roma como un modelo de excelencia, innovación y eternidad.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·