"En Portada" regresa a Bérgamo, zona cero de la COVID-19 en Italia

Noticias de Programación

 

29 de septiembre
"En Portada" regresa a Bérgamo, zona cero de la COVID-19 en Italia

En Portada estrena el reportaje El dilema de Bérgamo. Un equipo del programa ha regresado a la zona cero de Italia, por ser uno de los lugares que mejor refleja el dilema que suscita la actual pandemia de la COVID-19, entre salud y economía. Estreno El dilema de Bérgamo: miércoles 30 de septiembre, a las 00:00 horas en La 2

En plena segunda ola de la pandemia, Europa se debate entre la economía y la salud. El objetivo de todos los gobiernos es sostener la actividad económica salvaguardando la salud de los ciudadanos. Encontrar ese complejo equilibrio es el reto de todos los dirigentes.

La provincia de Bérgamo fue el epicentro de la pandemia en Europa. Roma tuvo que enviar camiones del ejército para sacar de allí a los fallecidos. Los primeros casos de la provincia se detectaron en el municipio de Alzano Lombardo, en Val Seriana, una de las zonas más industrializadas del continente. Sus relaciones con China y con todo el mundo facilitaron la llegada de un virus invisible que ha puesto en jaque a los sistemas de salud y a la economía mundial.

Las autoridades se plantearon declarar la llamada zona roja –o confinamiento total- en Val Seriana; pero a pesar de la incidencia del virus, nunca se estableció. La Fiscalía de Bérgamo está investigando las razones. Algunos sectores acusan a la patronal de Bérgamo, Confindustria, de ejercer presiones para ralentizar o impedir esa decisión política.

Un equipo de En Portada ha hablado con los diferentes actores sociales, así como el sector sanitario y la industria, para analizar, a partir de los hechos, el dilema que suscita la actual pandemia, entre preservar la salud de la población y mantener el pulso de la economía.

Bérgamo es uno de los lugares que mejor refleja ese debate, clave en una economía globalizada.

Una investigación llevada a cabo por el diario italiano L’Eco di Bergamo concluyó que en la provincia más castigada por la pandemia murieron 6.000 personas por la COVID-19, más del doble de lo que reflejaban las cifras oficiales. Su redactor jefe, Bruno Bonassi, participa en este reportaje.

Durante el verano, Italia ha logrado contener la pandemia. Bérgamo, sus habitantes y su industria intentan ahora salir adelante sacudiéndose los devastadores efectos del virus, en un clima de incertidumbre global.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·