Nuevos capítulos de "Lunnis de leyenda" en Clan

Noticias de Programación

 

26 de septiembre
Nuevos capítulos de "Lunnis de leyenda" en Clan

Clan se llena de nuevos personajes y nuevas historias con el regreso de los Lunnis de leyenda. Lucho, Lupita, Lulia y Lublú, acompañados de Lucrecia, serán los encargados de narrar la vida y hazañas de algunos de los grandes protagonistas de la Historia. Estreno mañana domingo 27 de septiembre, a las 10:20 horas en Clan.

El primer capítulo presenta Alice Guy. A finales del siglo XIX los hermanos Lumiere inventaron el cine y se dedicaron a captar imágenes de su entorno. Cuando Alice Guy pudo ver el invento se le ocurrió que podría ser una buena forma de contar historias inventadas. Así que no paró hasta que se hizo con una de sus cámaras y logró filmar cientos de películas. Pese a ello, con el tiempo sus logros fueron olvidados y algunas de sus obras se atribuyeron a otros autores.

Nuevos personajes Newton, autor de la ley de la gravitación universal RTVE

En las próximas semanas los Lunnis de leyenda recordarán a otras figuras, como Beethoven que, en lo más alto de su carrera como compositor, empezó a quedarse sordo. No se rindió y siguió componiendo obras que forman parte de historia de la música.

Mary Shelley soñaba con ser una gran escritora, hasta que se cruzó con Percy, un apuesto poeta con el que se fugó para ver el mundo. Cuando estaban a punto de quedarse sin dinero, conocieron a Lord Byron, un famoso escritor que les retó a crear el relato más terrorífico. Para sorpresa de todos, Mary escribió Frankenstein, un libro que pasó a la historia.

De pequeño, Isaac Newton sentía curiosidad por conocer las causas de todos los fenómenos naturales. Por eso, fue a la universidad a aprender los principios científicos que le llevarían a enunciar sus famosas leyes, en las que se basa la física moderna.

Margarita Xirgu quería ser una gran actriz. Pero cuando logró por fin una prueba en una importante compañía, se dio cuenta de que nada era como ella esperaba. Así que no paró hasta renovar por completo la forma de hacer teatro y convertirse en la más importante actriz del país, además de descubrir al mundo el gran talento de su amigo Federico García Lorca.

A bordo del Beagle, Charles Darwin recorrió medio mundo catalogando todo tipo de animales. Hasta que llegó a las Islas Galápagos, donde descubrió cómo ciertas especies habían modificado su cuerpo para adaptarse a su entorno. A su regreso escribió su famoso libro El origen de las especies, que durante años le valió las críticas de sus colegas de profesión.

Rachel Carson descubrió cómo era la vida en el mar. Pero sobre todo escribió La primavera silenciosa, un libro en el que advertía sobre el peligro del uso incontrolado de los insecticidas y que acabó consiguiendo que los gobiernos regularan su uso.

Cansado de que todos les trataran como seres inferiores, Martin Luther King comenzó a luchar por los derechos de los negros en su país. Primero logró que les permitieran sentarse en cualquier lugar en los autobuses, y después entrar en bibliotecas o comedores. Después, decidió organizar una gran marcha hasta la capital del país para exigir la igualdad entre todos los seres humanos.

La leyenda del algodón. En la región central de Sudamérica vivían los indios Toba, una tribu que disfrutaba todo el año de una agradable primavera. Cansado de que no le hicieran caso, el dios del mal cubrió el sol trayendo el mal tiempo. Buscando una solución, unos valientes emisarios fueron a hablar con el dios del bien, que combinó sus virtudes para convertirlos en la planta del algodón, con el que fabricar prendas para abrigarse en invierno.

Jane Goodall dedicó toda su vida a luchar por los derechos de los animales. Muy joven viajó a África para investigar los hábitos de los chimpancés. Así fue como descubrió lo parecidos que eran a los humanos. Ellos también tenían sentimientos o usaban herramientas. Su objetivo desde entonces fue preservar su hábitat.

La rana Tiddalick. Cuentan que en Australia vivía una rana muy grande que no conseguía calmar su sed y que acabó secando ríos, lagos y mares y provocando una gran sequía. Desde entonces, cuentan en Australia que, si ves una rana beber, se avecina una gran sequía. Una leyenda que enseña a no malgastar el agua, un bien tan preciado como escaso.

Wangari Maathai fue la primera mujer de su país en conseguir un título universitario. Después de estudiar, cuando regresó a Kenia, se quedó muy apenada al descubrir que sus gobernantes estaban acabando con sus hermosos bosques. Wangari unió a todas las mujeres del lugar para plantar millones de árboles nuevos, que acabarían devolviendo el equilibro natural de la zona.

El cazador y la anjana. En un pueblo de Cantabria vivía un temible cazador. Su puntería era increíble, pero solo cazaba por placer. Por su culpa, los animales huyeron del bosque, y los habitantes se quedaron sin nada que comer. Hasta que una anjana, un hada buena, decidió darle un escarmiento. Así fue como todos aprendieron a cazar solo lo que necesitaban para vivir.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·