"Tom Cruise, de oficio estrella", documental dirigido por Régies Bochier en Movistar CineDoc&Roll

Noticias de Programación

 

24 de septiembre
"Tom Cruise, de oficio estrella", documental dirigido por Régies Bochier en Movistar CineDoc&Roll

Tom Cruise, de oficio estrella, desde el jueves 24 de septiembre en Movistar CineDoc&Roll y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Tom Cruise es una metáfora viviente, el más puro ejemplo del hombre americano hecho a sí mismo: un chico pobre y disléxico que pasó por más de quince escuelas en catorce años y ha logrado convertirse en el actor más importante de su generación.

Hijo de un maltratador, el joven Tom Cruise se pasó toda su infancia y juventud de ciudad en ciudad. Con 14 años quería convertirse en sacerdote, pero, en el instituto, descubrió la interpretación. Coppola le dio su primera oportunidad en Rebeldes (1983) junto a los debutantes Matt Dillon y Rob Lowe. Con Ronald Reagan en el poder y la necesidad de olvidar Vietnam, su carrera se disparó con Risky Business (1983) y la híperpatriótica Top Gun (Ídolos del aire) (1986), película que disparó los enrolamientos en el ejército un 500% y convirtió a Cruise en una estrella.

Para evitar convertirse en un actor de cine de acción del montón, rechazó Top Gun 2 y trabajó con Scorsese y Paul Newman en El color del dinero. El Oscar se convirtió en una obsesión para él. Nacido el 4 de julio, Eyes Wide Shut o Magnolia fueron sus grandes apuestas, pero el Premio de la Academia todavía se le resiste.

Convertido en gran defensor y principal reclamo de la Iglesia de la Cienciología, los 2000 no pintaban bien para un actor que había hecho de su eterna juventud su principal virtud. Pero el 11S y el éxito de la franquicia Misión imposible hicieron de Tom Cruise el actor más valorado de su generación.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·