Nuevas temporadas de "Espacio protegido", "Los repobladores", "Salud al día", "Tierra de talento" y novillada desde Antequera en Canal Sur

Noticias de Programación

 

septiembre de 2020
Nuevas temporadas de "Espacio protegido", "Los repobladores", "Salud al día", "Tierra de talento" y novillada desde Antequera en Canal Sur

Este sábado 19 de septiembre comienzan en Canal Sur nuevas temporadas de Espacio protegido, Los repobladores, Salud al día, Tierra de talento y novillada con picadores este sábado desde la Plaza de Toros de Antequera en Canal Sur.

Espacio Protegido

Espacio Protegido, que dirige y presenta José María Montero, en Canal Sur Televisión, estrena este sábado (11:35 horas) nueva temporada y lo hace visitando la zona afectada por el incendio forestal de Almonaster (Huelva), el más grave de este verano. Un equipo del programa visita la zona para hacer balance del impacto que las llamas han tenido en la biodiversidad de esta comarca.

El programa también viaja a tierras de Cádiz, donde dos aficionados a la fotografía de naturaleza han puesto en marcha un proyecto audiovisual, Una tierra de viento y niebla, que muestra la riqueza natural del Estrecho de Gibraltar y el Parque Natural de Los Alcornocales, y en la que se rinde homenaje a todo el personal del Infoca.

Espacio Protegido finaliza con un reportaje que explica cómo el urbanismo busca en Andalucía soluciones en el nuevo escenario de la COVID, porque el confinamiento nos ha hecho reflexionar sobre la calidad de vida en nuestras ciudades y viviendas.

Fecha de emisión: sábado, 19 de septiembre, a las 11:35 horas, en Canal Sur Televisión.

Los Repobladores

En el primer programa de la nueva temporada de Los Repobladores (sábado, 12:00 horas) viajaremos hasta Hinojos (Huelva), Bayárcal (Almería) y Montefrío (Granada), para conocer a Luis, Rubén y Eva, que desarrollan sus vidas y sus profesiones en estos pueblos andaluces, donde encontraron la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la ciudad.

Luis es un auténtico aventurero. Se ha instalado en Hinojos (Huelva) después de vivir por todo el mundo: Cuba, Uruguay, las Islas Galápagos o el Amazonas, donde convivió con los indios bora. Ahora vive en una caravana con sus 22 burros y preside la asociación El Burrito Feliz. Con estos animales ayuda a desbrozar Doñana para evitar incendios o realiza asnoterapia, una técnica anti estrés que ha dado la vuelta al mundo por ayudar a muchos sanitarios en estos tiempos de pandemia.

Rubén se fue a vivir a Iowa (EE.UU) y más tarde a Bristol (Reino Unido), hasta que decidió volver a su pueblo, Bayárcal (Almería). En esta localidad, de apenas 300 habitantes, ha creado su propia empresa y da trabajo a otros jóvenes. Además, en Bayárcal ha cumplido su sueño de ser padre, y su hija Yébel es una de las pocas niñas del pueblo.

Eva trabajaba como ejecutiva de una multinacional alemana en Madrid, ciudad en la que siempre había vivido. Sin embargo, harta del estrés de la ciudad decidió instalarse en Montefrío (Granada), donde llegó por casualidad durante unas vacaciones. Ella y su marido regentan ahora un hotel rural en este pueblo, al que acuden decenas de parejas japonesas para casarse por sus fantásticas vistas. #SúmateaCanalSur #LosRepobladoresNuevaTemporada #AndalucíaVaciada

Fecha de emisión: sábado 19 de septiembre, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.

Salud al día

El programa Salud al día, que dirige y presenta Roberto Sánchez Benítez, estrena nueva temporada con un reportaje sobre el uso común de algunos fármacos para superar dolores de cabeza o de estómago, además, en otro reportaje centrará su atención en nuestros pies, los grandes olvidados tras el verano, y también explicará consejos útiles para reforzar las defensas ante la Covid-19

Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca 150 kilómetros de playas en la provincia de Málaga, con alimentos saludables únicos en todo el continente europeo, gracias a un clima especial que permite más de 325 días de sol al año. Precisamente, en Málaga, exactamente en el municipio de Torrox, Salud al día mostrará cómo preparar una receta típica de la dieta mediterránea, la más recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Además, el programa de salud que ha sido recientemente premiado por el Colegio de Médicos de Sevilla por la amplia y escrupulosa difusión de temas sanitarios y la seriedad y fiabilidad de la cobertura de la información ofrecida en relación con la pandemia del Covid-19 ofrecerá el análisis del doctor Escribano Ocón, especialista en medicina interna, sobre esta enfermedad.

Ahora que se celebra la Bienal de Flamenco de Sevilla, una edición muy especial a causa del coronavirus, Salud al día contará con la doctora María de los Santos Martín, especialista en medicina del deporte, desde Guadalcacín, en la provincia de Cádiz, para conocer los beneficios saludables de bailar flamenco.

En otro reportaje se descubrirán algunas de las claves de la longevidad de uno de los pueblos más bellos de Andalucía. Se trata de Iznájar, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en la provincia de Córdoba.

Como postre, aprenderemos a preparar un plato muy saludable en la provincia de Almería. Consiste en un tartar de sandía y kiwi.

El programa terminará el estreno de su 21ª temporada en Tarifa, el lugar donde se encuentran dos mares y dos continentes, con la música de la cantante andaluza Vanesa Martín.

Fecha de emisión: Sábado 19 de septiembre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

Novillada desde Antequera

Canal Sur Televisión emite la tarde de este sábado desde la Plaza de Toros de Antequera (Málaga) una novillada con picadores a cargo de José Cabrera, de Almería, Juan Carlos Benítez, de Málaga y González-Ecija, triunfador en la Maestranza de Sevilla, que torearán novillos de la ganadería de Domínguez Camacho.

Se trata de la última de las tres novilladas con picadores de este ciclo antes de la final. El triunfador de este festejo participará en la final del Circuito de Novilladas de Andalucía 2020, que tendrá lugar en Úbeda (Jaén) el próximo 26 de septiembre.

Los comentarios correrán a cargo de Enrique Romero y su equipo, el maestro Ruiz Miguel y desde el callejón, Noelia López.

Fecha de emisión: Sábado 19 de septiembre, a las 18:15 horas, en Canal Sur Televisión.

Tierra de talento

El concurso Tierra de talento, presentado por Manu Sánchez, regresa a Canal Sur en la que será su tercera temporada y tras el éxito cosechado por las dos primeras ediciones, para impulsar y dar visibilidad a la excelencia y el trabajo de varias generaciones de artistas andaluces en el campo de la música y la danza.

La fase de admisiones de esta tercera temporada arranca con muchas novedades y 11 nuevos aspirantes que tendrán que conseguir la unanimidad del jurado de Tierra de talento, formado por la soprano granadina Mariola Cantarero (que da el relevo a Carlos Álvarez), la cantante cordobesa India Martínez, el cantaor jerezano José Mercé y el violinista malagueño Jesús Reina. Un jurado que, como novedad en esta edición, tendrá el poder de retirar su estrella a los concursantes durante la actuación e incluso decidir qué desafío deben superar para avanzar en las diferentes fases del concurso.

Junto a los familiares, en el backstage estará de nuevo la cantante rondeña María Villalón y al frente de la dirección musical repite el maestro Ale Romero. En esta temporada no faltarán tampoco las actuaciones especiales, que en este primer programa correrán a cargo de las ganadoras de la primera edición de Tierra de talento, la pianista gaditana Carla Román y la soprano de Almonte Diana Larios, que se subirán por primera vez juntas a un escenario.

Los primeros concursantes proceden de distintos puntos de la geografía andaluza y mostrarán su talento en las más diversas disciplinas. De Jaén (Andújar) es el batería de 12 años Manuel Caler y de Cádiz la cantante Esperanza Bonelo, que se quedó a las puertas de la segunda fase como concursante de Tierra de talento en casa, y Arturo Garralón, nacido en La Línea de la Concepción y afincado en Écija, donde trabaja como cocinero. Representando el violín estará María Estela Lastre, que llega de Málaga al igual que la bailaora Isabel Román, La Flamencona y la cantante Adriana Rogan. La artista de calle sevillana Raquel Lao presentará ante el jurado su propuesta de danza contemporánea mientras que Juan Juanelo (Los Palacios y Villafranca) intentará conseguir una plaza en la fase de desafíos con su cante flamenco. Con 14 años, la cantante Carmen Ferre estará también en el escenario de Tierra de talento, donde se subirá también por primera vez un silbador, José Julio Apesteguía, hijo de emigrantes andaluces que reside en Pamplona y que protagonizará uno de los momentos más emotivos de la gala.

Fecha de emisión: sábado 19 de septiembre, a las 22:00 horas, en Canal Sur Televisión.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·