Con el nuevo programa "Tal como somos", TVG mostrará desde este sábado como cambió Galicia en las últimas décadas

Noticias de Programación

 

19 de septiembre
Con el nuevo programa "Tal como somos", TVG mostrará desde este sábado como cambió Galicia en las últimas décadas

TVG estrena este sábado a las 20:10 horas el programa Tal como somos, un documental que pretende acercarles a los espectadores una realidad vibrante, en blanco y negro y color y en que todos los gallegos acercaron su grano de arena. El objetivo es mostrar como cambió Galicia en las últimas décadas y tal como somos hoy en día en todas las esferas de la vida.

Para esto, Tal como somos, una producción de Sálvora Producciones para la Televisión de Galicia, contará con imágenes de archivo que servirán de plataforma para mostrar el progreso y el cambio de una comunidad, la gallega, comprometida con el futuro.

En la primera entrega, el protagonista será el mar gallego. Con 1.500 kilómetros de costa, el mar es la esencia de Galicia, porque trasciende más allá de la costa, de las rías, de las playas, de los estuarios, de los cabos y de los puertos. Ya desde tiempos inmemoriales los gallegos se echaron al mar a la búsqueda de alimento. La tradición pesquera hizo de los marineros auténticos viajeros que buscan sustento en los mares más lejanos. Hoy, junto a la pesca de bajura en el interior de las rías, convive una pesca de altura en el Gran Sol, en el sur de África o frente a la costa de la austral Argentina.

En las rías, mejilloneros y mariscadoras. En los agrestres acantilados, percebeiros. Y en la tierra circundante, granjas de acuicultura, astilleros, conserveras y lonjas. Todo combinado con una gastronomía de pescados y mariscos que no tiene parangón. Porque Galicia es una potencia mundial en el uso de recursos marinos y mismo está considerando la importancia del mar como lugar de ocio. La pesca deportiva, la vela recreativa y los deportes náuticos completan un conjunto de actividades que atraen hoy en día visitantes de todo el planeta.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·