Las pequeñas empresas familiares gallegas competirán en "Negocios de familia", el nuevo programa que TVG estrena esta noche

Noticias de Programación

 

15 de septiembre
Las pequeñas empresas familiares gallegas competirán en "Negocios de familia", el nuevo programa que TVG estrena esta noche

Este martes llega a la Televisión de Galicia el nuevo programa Negocios de Familia, un concurso que quiere dar a conocer y poner en valor los pequeños negocios familiares de Galicia y que cada semana comparará dos familias y dos ejemplos de emprendimiento.

El popular Juan Fuentes presenta este nuevo formato, producido por El Progreso y Zenit Tv. En cada programa, dos negocios competirán en el estudio por ser las mejores empresas familiares y por un premio económico de 1.500 euros. Pulperías, ferreterías, hoteles, carnicerías, tiendas de moda, cerrajerías, tiendas de bicicletas, joyerías, inmobiliarias y otros negocios de diverso tipo, procedentes de 25 lugares distintos de Galicia, visitarán el estudio para presentar sus empresas.

Un grupo de jueces valorará la ejecución de las dos empresas en distintos aspectos del negocio: trato al público, situación del local, precio de los productos, gerencia, responsabilidades compartidas, etc. El jurado está compuesto por los reconocidos consultores Roberto Pérez Marijuán y Nelly Rey, los empresarios Manolo Saavedra, Olga Santoni y Ana Corredoira y los populares Pepo Suevos e Isi. Cada semana tres jurados evaluarán distintos aspectos de los negocios y descubrirán las emociones y tensiones entre los miembros de cada grupo concursante.

También se analizarán los distintos problemas con los que se encuentran los empresarios en la actividad que desarrollan y mismo intentarán acercar soluciones imaginativas, a través de la participación de expertos asesores en la actividad comercial. El objetivo es dar a conocer el pequeño tejido empresarial gallego y también su problemática cotidiana.

En el primero programa competirán esta noche las mujeres de la Polbería Roberto, de O Carballiño (Ourense), y la familia propietaria de la Ecotenda Traloagro, de Friol (Lugo), que se dedica al cultivo y venta de productos ecológicos.

Representando la Polbería Roberto vendrá a concursar Aurora, la jefa, una mujer muy luchadora, valiente y trabajadora, pero que tiene mucho carácter. Nuria, amable, cariñosa y súper trabajadora, es la hija del medio y también a más implicada en el negocio porque es la que lleva más tiempo. Mientras que Rebeca, la pequeña de la familia, tiene un trato diferente al de las otras hermanas; ella lo sabe y se aprovecha un poco.

Desde Friol llegarán Isabel, hija de emigrantes, que nació en Bruselas. En la adolescencia se instaló en Galicia con la familia, estudió Empresariales y ahora lleva el peso de la tienda y carnicería ecológicas de Friol. Por su parte, Ana lleva un año al frente de la carnicería, dice que le encanta su trabajo y que además es buena atendiendo los clientes. Tito, nado también en Bruselas y hermano de Isabel, es el encargado de la ganadería ecológica.

Las dos empresas intentarán convencer el jurado de su buena convivencia y de las bondades de su negocio. ¿Cuál será la familia ganadora?

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·